30 iguales

¿Eres miembro? Entra - ¿Nuevo en 30 iguales? Regístrate

» Sobre la web

Cómo surge la idea

La idea para 30 iguales surge, como tantas otras, una noche de principios de 2008 en la cama, dando vueltas mientras intentaba conciliar el sueño. En serio, ahí es donde las ideas más locas, tontas, exitosas, pésimas (no todas a la vez) vienen a la mente.

Desde siempre me ha gustado el tenis, casi siempre viéndolo por televisión y desde hace unos años jugando partiditos en pachangas muy penosas. Pero unos meses antes de tener la idea para la web empecé a entrenar en un club para ir cogiendo nivel. Fue entonces cuando vi lo interesante que podía ser el tener una web donde la gente pudiera apuntarse y conocer jugadores de similar nivel al suyo y poder jugar partidos para ir mejorando.

Mejoras de la idea inicial

Lo básico es eso, conocer jugadores cerca para jugar partidos y mejorar el nivel. Luego, hablando con Paco surgió la idea de hacer una especie de ranking. Así, tenemos además el gusanillo de la competición, que nunca viene mal. No es la clasificación ATP, pero ya se verá :)

Otras cosas que están por hacerse son grupos de jugadores, poder organizar liguillas, torneos. Se irá viendo conforme la web avance.

Vale, ¿pero quién ha hecho este tinglado?

Pues una sola persona. Este es mi perfil en 30 iguales. Soy desarrollador web en ControlSeta, especializado en maquetación y programación. Esa es la razón por la que el diseño base parte de la web Moterus, (gracias desde aquí) una magnífica red social de moteros que descubrí gracias a un artículo de una web (creía que era en alzado, pero no encuentro el post. Igual fue en otra que no recuerdo). Me gustó tanto el interfaz que fue la chispa para que me pusiera a hacer la web en serio. Una vez con un diseño, era cosa de ponerse a programar y hacer algo aceptable.

La primera versión de la web (que estás viendo ahora) he tardado un mes justo en hacerla, desde el 18 de agosto al 18 de septiembre de 2008. Pero ya se sabe, todos los días hay algo que retocar o añadir ;)

El nombre

No hay mucho que decir. Sólo que la idea desde el principio era llamarla 40 iguales, pero justo cuando fui a registrar el dominio me di cuenta de que se había ocupado hacía sólo unos días... Más de medio año con el nombre en la cabeza y en apenas unos días se te esfuma. Creedme que jode bastante. Pero bueno, no me compliqué demasiado, 30 iguales y ya está. El nombre es lo de menos, ¿no?

Qué más, qué más...

Creo que nada, si se me ocurre ya lo iré añadiendo. Mientras podéis decirme qué opináis de la web, mandar alguna sugerencia y lo más importante: usar la web y recomendarla a todos los locos del tenis que conozcáis ;)