Doble golpeo · Volver al foro

13 febrero 2013 09:16
Hola a todos/as: El otro día, en el partido de dobles, uno de nosotros golpeó la bola dos veces. Ya sabeis, el típico caso que se llega forzado a la bola y al darla, se golpea dos veces. A partir de ahí, hubo una pequeña discusión/diálogo sobre la validez del tanto. Algunos pensábamos que siempre que se golpea dos veces es punto para el contrario, mientras que otros pensaban que se puede golpear dos veces sin intencionalidad. He buscado la norma, y dice lo siguiente: 24. UN JUGADOR PIERDE EL PUNTO Un jugador pierde el punto si: f. el jugador para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez. Un saludo
13 febrero 2013 10:24
Esto es lo que yo había leído, "deliberadamente", y yo interpreté que el doble golpe había sido sin intención... Para más dudas: http://www.rfet.es/descargar.php?carpeta=competicion/reglamentos&doc=reglas_juego.pdf
luisms
13 febrero 2013 11:46
Si la raqueta ha golpeado la bola dos veces en el mismo movimiento, es decir, el jugador no ha corregido la posición de la raqueta con intención de golpear otra tras el primer golpeo, el punto continúa. Ha de ser siempre en el mismo movimiento. Un ejemplo: Si pegas una derecha y la pelota rebota en ambos lados del corazón de la raqueta, el punto continúa porque es involuntario y en el mismo movimiento. Si no me equivoco es así.
13 febrero 2013 12:22
Estás en lo cierto Luis
13 febrero 2013 12:27
como siempre deepblue tiene toda la razon.... siempre que no se corrija la "trayectoria" del movimiento...
13 febrero 2013 14:31
A ver, yo creo que la cosa es: si eres un capullín y le das dos veces a la pelotica con malas artes pues no vale, pero si eres un filete y le das tan mal que pega dos veces en la raqueta pues encima de que eres un filete del copón no te vamos a quitar también el punto no? ¡Ah! Y bola dudosa siempre bola in! Eso está en los estatutos de la ATF!
13 febrero 2013 16:24
Y siendo un Filetón de un Kg. como una raqueta más o menos y me llega una bola forzada y flojita, ¿ es válido el punto si haces una dejada en la red con la azotea, porque tienes ganas de reirte ?. ¿ Qué dice el reglamento Insigni, que no lo veo ?.
13 febrero 2013 18:13
Perico, la fogasetica solo vale para deslumbrar al contrario reflejando el sol in the morning, rollito niño coñazo con reloj, pero tú no puedes que ties pelazo. Para darle a la pelotica la raqueta only, y si es mi amada PURE DRIVE entonces los puntos deberían valer doble!