Un buen entrenador... · Volver al foro

8 marzo 2013 12:04
Sabias palabras de Andre Agassi: "Un buen entrenador está más dispuesto a aprender que a enseñar. Debe aprender del jugador. Es como preguntar por una dirección, para indicarte el camino primero tengo que saber dónde estás, si no ¿cómo voy a indicarte el camino? Muchos entrenadores están preocupados sólo por que el jugador haga lo que ellos quieren y no se preocupan de averiguar primero cómo es ese jugador" ¿Qué opináis?
8 marzo 2013 13:49
Opino que amén a esas palabras, aunque tb hay entrenadores que llevan media vida con sus jugadores y les conocen como si les hubieran parido, es ahí cuando llega el "calla, escucha y haz"
9 marzo 2013 12:34
Creo que un buén entrenador debe tener sentido común, saber escuchar y respetar al jugador que tiene a su cargo. Además debe ser flexible para comprender el estado físico y psíquico del alumno, y a partir de ahí, empezar con la técnica, movilidad, etc. Cada jugador es una persona diferente, por esto se debería adecuar el entrenamiento de acuerdo a su personalidad y características.
9 marzo 2013 13:18
Mi opinión es que, a partir de un cierto nivel del jugador, cualquier buen entrenador (no hace falta que sea una estrella) lo primero que querrá es enterarse enseguida de cómo es ese jugador, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos, para potenciar unas y reducir las otras . Y si realmente tiene algo de experiencia lo hará...se enterará enseguida. No creo que sea lo más difícil de su labor...
tecnoreko
9 marzo 2013 14:25
Yo creo que la base es que un para ser un buen entrenador ha de ser o haber sido un gran jugador profesional o semi - profesional,a partir de ahi va todo rodado.En cuatro años que llevo jugando he dado clases con muchos entrenadores y todos poco mas te enseñan lo que aparecen en los manuales o les han enseñado otros profesores de club . En los ultimos 6 meses doy clases con un profesor que es un gran jugador , de por si tiene 45 años y en su categoria solo hay dos-tres en españa capaz de ganarle. En ese tiempo he aprendido mas que en los dos años y medio ultimo, y no se ha parado en ver lo que necesito,simplemente me ha enseñado a jugar como un jugador profesional.
9 marzo 2013 17:03
Ahí queda eso
9 marzo 2013 18:27
"jugador profesional"... dónde?? cuanto vale?? quién es?? Yo quiero!!
tecnoreko
9 marzo 2013 19:16
Aunque no creas goku , doy del orden de 4 a 5 horas de clase particulares todas las semanas, simplemente por que me gusta entrenar, en agosto daba clases mañana y tarde, y si alguien no me cree hay están los registros de monte mar. Anteriormente y por ese mismo motivo he dado clases en todos los club de Alicante, arena, monte mar,universidad,sanvicente, mucha miel, club de campo, hasta con algún pirata que se cuela enlas pistas del adoc,puedo hablar de las vidas y milagros de cada uno de los directores de dichas escuelas, por que todos se conocen y todos hablan del otro. Y repito hasta el verano daba clases con profesores de club y el resultado es que jugaba como el culo, con perdón, ahora por lo menos se jugar y con una buena técnica y aunque a lo mejor no gane , no hago el ridículo de no saber ni que hacer en la pista. En el tenis no siempre gana el que tiene mas técnica !véase,el Libro negro del tenis! Yo lo único que se es que a este profesor le veo jugar y pareciendo que no sé mueve cuando golpea su bola sale con velocidad, peso y a las esquinas, el secreto golpes tecnicos. Y si por algo es el número uno de monte mar, nadie le gana, cuando va a jugar competiciones federados con el club, es el único que gana los partidos siempre, creo que ese simple hecho le cualifica para enseñar más que a cualquier otro profesor de club que ha conseguido el titulo en un examen de 600 euros y que cuando se lo dan ni siquiera sabe tirar una cesta. Y enciman te cobran como si supieran lo que hace. Tony2 no voy a dar nombre, ni voy a promocionarlo por que no es un sitio para esto, de todas maneras he dado pista para que si alguien esta interesado sepa quien es y donde localizarlo. Si al escribir he cometido alguna falta gramatical disculpas pero es que escribo desde el iPad y me cuesta aciostumbrarme al teclado tactil
juancho
9 marzo 2013 20:32
MAdre mía, repartes cerita a to dios. No creo que ni que tu entrenador sea el mejor ni el resto una mierda. Es una posición extrema.
tecnoreko
9 marzo 2013 21:13
Creo que me he explicado mal, yo lo que critico es a los profesores de club que se sacan un titulo de 600 euros, y con ello se creen cualificados para dar clases sin haber jugado un partido profesional en su vida y ya no hablemos para darte clases particulares y sacarte el dinero y que a los cinco años sigas pegándole igual de mal a la bola. Claro que hay profesores buenos, si ir mas lejos,el del 40x15, que entrena a su hermano y hace una labor extraordinaria, el primer entrenador de Carlos boluda que le llevo a que lo denominaran el suceso ir de nadal, eso en Alicante capital, cualquiera de ellos aprenderá igual que con el que estoy. Por lo que no he dicho que sea mejor que estos que he citado, a titulo de ejemplo, pero si que le pega mil patadas a cualquiera de los que se autodenominan entrenador por poseer un titulo de 600 euros y que lo único que te hacen es sacarte la pasta para seguir jugando igual de mal Y hay si que te afirmo que el 95% de los que dan clase , están dentro de ese grupo. El tema es solo buscar dentro de ese 5% restante, y es donde he dicho que el que que allá sido jugador profesional es una buena pista para saber que no es del grupo del titulo de 600 euros. espero haberme explicado mejor ahora
9 marzo 2013 21:18
Para empezar el título de 600 euros quiero saber donde lo dan porque vale bastante más caro y afirmar que el 95% restante son así es algo demasido arriesgado para decirlo a la ligera
tecnoreko
9 marzo 2013 21:56
Registro Profesional de Tenis - Curso Nivel I - http://www.rptenis.org/cursos-nivel1.php y claro que hay mas niveles , pero curiosamente dando clases en club de alicante no conozco ni uno. De todas maneras lo menos importante ni es el dinero ni los porcentajes ni los cursos ,lo unico que intento avisar ,es para que nadie le pase lo que a mi ,como fue,un profesor particular que tuvieron mis hijos a 25 euros/hora dos clases semanales durante 9 meses,para que mi hijo terminara con una extrema y tirando las bolas a la red ,luego me entere que la cualificacion de este profesor era ser pistero en el club alacant .Este mismo individuo ha estado tres años dando clase a un abogado de la OAMI para seguir jugando igual de mal que el primer dia. O el ultimo profesor que tuve durante un año a tres clases particulares a la semana a 20 euros , para ponerme a jugar un partido y no pasar ni tres bolas seguidas,este no tenia ni el titulo y daba clases en un par de club de alicante,lo gracioso es que de todo lo que compare antes de decidirme era lo mejor . Dicho esto si alguien quiere aprender de mi experiencia para que no le pase pues bien y si no cuando lleve un año y siga jugando igual de mal que se lea este post y a lo mejor lo entiende.
9 marzo 2013 22:08
-¿Es 600 con IVA o sin IVA? -Los políticos por nada te sacan mas pasta... -A mi con que me traigan la cesta de bolas, me las tiren al sitio que quiero y me hagan correr, ya me parece dinero bien invertido.
tecnoreko
9 marzo 2013 22:12
PRECIO TOTAL DEL CURSO: 500 € Reserva de plaza: 200 € Primer día de curso: 300 € Impartido personalmente por luis Mediero El precio del curso incluye: MATERIAL: Carpeta de trabajo Manual de enseñanza sbiniciación Bolígrafo Diploma de Asistencia Libro Iniciación al Tenis DVD: CDS / Concept Drive System DVD: S2P / Simple, Sencillo & Práctico DVD: sbiniciación DVD: Streetennis & Charlytennis Demo DERECHOS DE EXAMEN: Certificado de titulación Nacional RPT España Certificado de titulación Europeo RPT Europe Certificado de horas prácticas RPT
tecnoreko
9 marzo 2013 22:13
Y el programa de estudios: El nuevo curso RPT Nivel 1 tiene una duración de tres días, utilizando 4 componentes, con 5 zonas de desempeño/trabajo, y una serie de herramientas para su desarrollo e implementación, entre los que se encuentran: Desarrollo del Jugador: COMPONENTE TÉCNICO: Puntos de referencia Fuerza mecánica Demostraciones & progresiones Ayuda individual Dificultad del ejercicio COMPONENTE TÁCTICO: Prioridades de un golpe Direcciones Profundidad Toma de decisiones Jugar un punto COMPONENTE FÍSICO: Split Ajuste o desplazamiento Apoyos Tipos de fuerza Recuperación COMPONENTE MENTAL: Entorno del jugador Aprendizaje Talento Refuerzo & castigo Rutinas mentales Desarrollo del Profesor: COMPONENTE TÉCNICO: Capacidad profesional Imagen personal Utilización de medios Instalaciones donde trabajo Relaciones COMPONENTE TÁCTICO: Planificación Filosofía de la enseñanza Preparación Nivel de servicio Comunicación COMPONENTE FÍSICO: Rendimiento & energía Alimentación Hidratación Equipamiento Situación física COMPONENTE MENTAL: Pasión por el trabajo Actitud Motivación Disciplina Comprom
scampos060175
9 marzo 2013 22:17
me aburrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
car77plus
9 marzo 2013 22:30
Tecnoreko: Como diría Juancho: One question, bueno dos: El tenista nace o se hace? A que edad crees que es bueno empezar a jugar al tenis?
scampos060175
9 marzo 2013 22:31
Carliki (la confianza da asco), me parto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
9 marzo 2013 22:40
me descojono
scampos060175
9 marzo 2013 22:42
Estaba viendo "Argo", peliculón, pero no puedo dejar de ver este post.....................
scampos060175
9 marzo 2013 22:45
Presidente, presidente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ juas juas juas juas juas..............
tecnoreko
10 marzo 2013 01:09
A car77plus: un nadal o un federer nacen, un jugador de tenis recreativo se hace. un nadal a los tres años, un jugador de tenis recreativi cuando se le despierte la afición. Te recomiendo la lectura de El libro negro del tenis recreativo, sipnosis:Nunca antes se escribió un libro orientado al jugador amateur o recreativo. Consejos para mejorar y ganar partidos, sin necesidad de pasarse horas y horas en costosas clínicas de entrenamiento. Desde la parte física hasta la actitúd mental para ganar, pasando por el equipamiento y los consejos políticamente incorrectos que nadie se animaría a dar. No deje pasar esta oportunidad de conocer los secretos de los ganadores. Estoy seguro que tras su lectura la question quedara contestada.
scampos060175
10 marzo 2013 01:11
cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri
tecnoreko
10 marzo 2013 01:14
Por cierto scampoos veo que juegas en monte mar, me puedes decir tu puesto en el ranking de veteranos
tecnoreko
10 marzo 2013 01:43
Lo último en entrenadores , es uno que en un tiempo récord ha conseguido que en las pistas del hotel adoc se halla conseguido el titulo de persona non grata por sus aires de grandeza y su educación , los profesores habituales de allí, están intentando averiguar su nombre, de por si hasta me han preguntado a mi por el, lo curioso es que nadie conoce ni su nombre ni si es profesor o que es Aunque es cierto que últimamente ha desaparecido para gran alegría del personal
10 marzo 2013 11:19
Lo que esta claro amigo tecnoreko, porque lo has repetido como 20 veces, es que por mucho que te enseñara un profesor u otro siempre las tirabas a la red, y solo un supuesto profesor super mega ex profesional o semi profesional que en su categoria solo hay 2 o 3 en España capaces de ganarle ha conseguido arreglar eso. Siento decirte que eso por aqui tiene nombre, empieza por p y acaba por aquete. Ningun profesor de tenis hace milagros, bueno se ve que algunos si. Saluditos ;)
10 marzo 2013 11:47
Querido Tenis, te amaremos para siempre y un día, aunque tu veneno nos tiene mataos.
10 marzo 2013 12:55
Hotel Adoc muy buen sitio....., creo que se llama Albahia
10 marzo 2013 12:58
Creo que a ese entrenador le conozco
tecnoreko
10 marzo 2013 14:59
Lo siento pero por mi parte este hilo esta cerrado, yo he contando mi vivencia y mis conclusiones que ya que vivimos en una democracia son tan validas como las de cualquier otro. Si alguien le parece tonterias ,pues con no leerlas es suficiente,o que las critique que tambien esta en su derecho, pero no con insultos sino con hechos demostrables o que se puedan constatar. Y goku , yo no se quien es ese entrenador , ni me importa, a mi me preguntaron simplemente su nombre por si lo conocia por las antipatias que se habia creado y querian averiguar si era entrenador o un farsante de los muchos que van por esa zona y todo por como se habia comportado con una anciana , la vieja esa que se encarga de las pistas y mas de uno le,ha faltado el respeto por aqui, solo por que no le dejaba jugar gratis cinco minutos mas( da la casualidad que es familiar mio).Lo unico que le puedes decir de mi parte a ese entrenador ,esque piense que podia ser su abuela y si le gustaria que la trataran asi. Y dicho esto por mi parte , HILO CERRADO
10 marzo 2013 16:26
Bueno bueno bueno creo que esto ha derivado hacia un tema que no tiene nada que ver con el título del hilo, que abrio insigni
jm00
10 marzo 2013 17:39
De verdad, no escarmentamos, mira que seguir dándole carrete...
10 marzo 2013 18:08
JM, par ti un buen entrenador es el que te mande prontito a las duchas?. Cuanto sabes briboncin.
10 marzo 2013 19:16
Somos masokas JM parece mentira que no nos conozcas a todos aún jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jm00
11 marzo 2013 09:46
¿Por qué crees Manu que últimamente me dejo ganar tan fácilmente con estos hombretones con los que juego? Tú sí que me conoces!!!!!JAJAJAJAJA....
11 marzo 2013 10:52
Como se nota la veteranía....jaja
13 marzo 2013 08:17
Lejos de polémicas, yo apunto mi experiencia con diferentes entrenadores: - Entrenador A: yo sé muy bien cómo se juega al tenis y sobre todo, sé muy bien cómo debes jugar. Así que te digo cómo se dan los golpes, te insisto, te vuelvo a insistir, y como veo que lo haces mal, pierdo la esperanza de que desbanques a Nadal y me dedico a pasarte las bolas para que le pegues como puedas. Charlita por aquí, charlita por allá, y se pasa la hora y nos divertimos todos. Cero aprendizaje y además, se cogen defectos muy difíciles de corregir. - Entrenador B: ya sé que no desbancarás a Nadal, pero yo sé cómo se dan los golpes, tú vas a aprender cómo se dan pero lo de practicarlo, te va a costar. Así que te corrijo y te corrijo y te vuelvo a correjir. Pero en una hora no hay tiempo, así que con que me hagas de vez en cuando algún drive, me vale. Y que no se te olvide que aquí el que sabe jugar soy yo. Y de vez en cuando te lo demuestro. Aprendizaje de un 10%, y los defectos continúan igual. - Entrenador C: olvídate de Nadal. Aquí vienes a aprender y a disfrutar jugando al tenis. Te corrijo cada golpe que des mal, te digo los que has dado bien y sobre todo, te digo por qué ha sido así. La hora la exprimimos al máximo, incluyendo charla final sobre cómo ha ido la clase y cómo te has sentido jugando los partidos de la semana. La técnica se aprende y es la que es, pero hay posibilidades de que se adapte a tu manera de golpear. Aprendizaje super satisfactorio, se evoluciona y los defectos, con mucho trabajo por ambas partes, van a menos. Y el truco: trabajo, trabajo y trabajo. Y los dos disfrutamos con el aprendizaje, porque ambos aprendemos. No se por qué, pero me gusta el entrenador C.
tecnoreko
13 marzo 2013 09:58
Por fin alguien con logica, suscribo lo que dices , la pena es que el c ,es el difícil de conseguir, que es lo que mantengo yo. Y ese c que has descrito tan bien , es el que tengo yo. Lo has clavado, Mi enhorabuena por tu exposición.