¿Alguien sabe de PRP o factores de crecimiento? · Volver al foro

6 agosto 2013 18:35
Hola, Llevo mas de un año fastidiado por lo que en principio fue una epitroclietis leve (hace un año) y ahora a desembocado en un rotura de grado 2 en el flexor superficial del los dedos adyacente al epitrocleo. Llevo 2 meses sin coger una raqueta, me he hecho 3 sesiones de EPI que no me han servido para nada, ahora tengo 2 opciones: la primera es PRP o factores de crecimiento, que el experto que me esta llevando la lesión no me garantiza el éxito pero tiene la ventaja de que la técnica no es invasiva, y la segunda opción es la cirugía, donde si me dice que tiene un 90% de éxito. Lo que si me asegura el doctor es que solo con reposo nunca me curaré Me gustaría saber si alguien conoce un caso parecido. Muchas gracias
6 agosto 2013 22:48
Amigo David, yo también tengo epitrocleitis desde hace un mes en el codo derecho, y a mí me ha ocurrido por hacer el apache al jugar tres partidos en una semana, es decir castigar a los tendones más de lo que pueden soportar con el mismo movimiento. Me ha dolido tanto que hasta los quince días, no me he atrevido a ir al Fisio, que casualmente es tenista y me dijo que tenga paciencia, porque los codos pueden dar mucha guerra, Me dió una sesión de masaje que sólo acordarme se me saltan las lágrimas y me dijo que otra para el 22 del cte. Antes me habían recomendado como bien sabrás el famoso Enantyum, ( analgésico y antiinflamatorio ) una semana mañana y noche otra de descanso y otra vez otra semana de Enantyum me dijo. Seguimos con dos sesiones diarias de bolsita de gel helado, quince -veinte minutos en zona ó los famosos guisantes congelados, mañana y noche, por la tarde me doy un masaje con Radio Salil pomada que huele que apesta, pero te mete un calor que alucina. Tratar de no mover peso y todo el reposo que puedas. Me dijo que me recomendaba que si tenía que estar algunos meses hasta que desapareciera el dolor, que no tocara una raqueta porque dentro de un año me alegraría. Sobre tu pregunta del epígrafe no tengo referencias, sólo lo que he visto en internet. Paciencia amigo, el tenis nos da la vida y nos quita salud, yo en veinte meses, ya he roto el gemelo, he inflamado el nervio ciático y ahora el codo plaf, pero en cuanto me valga minimamente me agarro la Tecnifibre. Las cosas a veces son así, nadie es perfecto,,, entró entró. Abrazo fuertote.
7 agosto 2013 10:14
Te agradezco el apoyo Periquin, yo pasé por la fase que estas pasando tu el verano pasado, y he dado lugar a destrozarme el codo por no parar a tiempo, ahora tengo un lesión crónica que no cicatriza bien. Debemos aprender de los errores, CUANDO DUELE, HAY QUE PARAR. E ir a ver a un medico. Ya te contare como evoluciono, de momento ahora a disfrutar del verano, de la familia, y del tenis, aunque sea de otra manera, organizando el torneo de Tobarra, a viendo Montreal, Cincinnati y el US Open por la tele... Un fuerte abrazo Periquin
7 agosto 2013 15:22
En mi caso, te puedo comentar lo que he visto para las rodillas por si te puede resultar de ayuda. Yo estuve en el hospital de Hellín hace unos meses para ver la posibilidad de probar los factores de crecimiento (PRP). Al final esa técnica no la emplean allí a no ser que la rodilla este muy mal, por lo que me vine sin nada. En Alicante esta el doctor Simón Campos, jefe de la unidad de rodilla del hospital de Alicante. Es un experto en la utilización de PRP y células madre. Aquí tienes el enlace: http://www.unidadrodilla.com/tratamientos-biologicos/ Los PRP no te aseguran la regeneración del tejido dañado pero si esta demostrado que ayudan a una recuperación más rápida. Lo último que hay ahora mismo es la utilización de los PRP junto con células madre autólogas. Hay vídeos del doctor Campos en donde se observa la tremenda recuperación del cartílago de la rodilla sometido a estas técnicas. Este hombre, fue uno de los pioneros en conseguir la regeneración del cartílago articular. También esta el Dr. Ripoll, jumillano de nacimiento. Trabaja en el hospital Quirón de Murcia y tiene la clínica de medicina del deporte en el arena en San Juan. También es uno de los pioneros en la utilización de esas técnicas. http://www.usparena.com/ El tema de los PRP es también económico. Hay que tener en cuenta que, si no te lo hacen por la seguridad social o si no entra en algún tipo de seguro, es un dinero importante a gastar y que no te asegura la recuperación. Puedes leer en foros específicos de estos temas como hay opiniones de todo tipo en personan que se lo han hecho. Hay gente que nota recuperación y gente que no. Si a los PRP le sumas las células madre, el tratamiento se encarece.
9 agosto 2013 12:50
Por probar no perdemos nada. Me han hablado del famoso cartílago de tiburón y me han dicho que es mas eficaz el CARTÍLAGO DE RAYA. Una cápsula por la mañana y otra por la noche. Esto vale para rodillas y codos, todo lo que tenga que ver con la regeneración de tendones y cartílagos. Podemos encontrarlo en farmacias, quizás lo tengan que pedir, pero sin problema, los botecitos son de color verde y traen 56 cápsulas, ( Laboratorios Mességué ) Valen unos 18 euros, y en internet hablan bien del producto y que para que sea efectivo, se debe mantener el tratamiento un mínimo de dos meses. Estas cosas de productos naturales los efectos son lentos.