Ranking en Madrid · Volver al foro

17 noviembre 2013 10:54
Hola a todos/as: Hace tiempo que me ronda la idea de hacer un Ranking, a la manera que hay en muchos lugares, por retos. Se trataría de un "todos contra todos", con la posibilidad de ascender y descender de posición en función de los partidos jugados, donde en cada partido se defiende la posición alcanzada, pudiendo perderla/ganarla en cada ocasión. Sería por rondas (+1,+3,+5...): en la ronda +3 por ejemplo, el primero se enfrentaría con el tercero, el segundo con el cuarto, etc. Podría tener una duración determinada, hasta verano por ejemplo, y después ya se vería. Se puede poner un precio de inscripción, mas que nada para que la gente se sienta mas "obligada" a la hora de jugar y que no se apunten por apuntarse. Con ese dinero, se pueden comprar trofeos y/o hacer un sorteo de materiales de tenis. Creo que puede ser un buen experimento y no sería muy complicado llevarlo a cabo, siempre que hubiera buena voluntad por parte de todos los participantes. Se puede crear en cada ronda un tema nuevo aquí en 30iguales, poniendo primero la clasificación y después la ronda de partidos, y cada participante va poniendo los resultados del partido. Así tenemos un sistema de comunicación fluido, sin que tenga cien mil mensajes (o eso espero). Todo esto podría encargarme de organizarlo, pero seguro que van a salir más voluntarios para hacerlo, así que podemos crear el "Comité 30" para ello. Venga, dejo el tema abierto para que opineis.
17 noviembre 2013 11:10
Yo me he apuntado al ranking de la caja mágica y va en dos fases: primero por retos, como tú dices, primero se defiende un puesto, luego 3, etc. Al finalizar la primera fase de retos, que puede alargarse tanto como se quiera, se agrupan los jugadores en grupos de 8 y se hace un "masters" con cada grupo, dos grupos de 4, todos contra todos, semis y final, y así hay un campeón por cada 8 jugadores. El absoluto es el que gana el "masters" de los 8 primeros de la clasificación al acabar la fase de retos. A mí en su día se me ocurrió hacer un ranking por retos (defendiendo posiciones) pero adjudicando los enfrentamientos por sorteo, es decir, al primero se le sortea uno de los cinco (u otro número) que están por debajo de él, al segundo lo mismo (excluyendo al que le ha tocado al primero), etc. El jugador mejor situado defiende posición frente al peor situado. Eso se puede hacer con los 5 o con los 10 jugadores por debajo, dependiendo de la cantidad de jugadores que haya. Y así, sorteando cada ronda todas las veces que se quiera.
17 noviembre 2013 11:14
Ah por cierto, lo de +3 no sería segundo con cuarto y primero con tercero, sino que, por ejemplo, en mi caso concreto, me adjudicaron el 48 y me tocó en primera ronda contra el 47, al que gané. Eso significa que soy el 47 y me tocará contra el que pierda el enfrentamiento entre el 43 y el 44 (o sea, el 44). Mi rival (ahora el 48) jugará contra el que ganó el enfrentamiento entre el 51 y el 52, o sea, el 51. La siguiente ronda (que es de 5 puestos) ya no tengo muy claro como sería...
17 noviembre 2013 12:41
La ideea no es nada mala,si se hace yo participo. Amigo Pedro, no sabía nada de ese torneo en el q juegas....... Quedan plazas???
18 noviembre 2013 11:10
No se si decirte que si o que no... Jajaja es el ranking de la caja mágica, 20€ y creo que aún se admiten apuntados, pregunta en recepción o llama por teléfono...
18 noviembre 2013 11:58
Holaaaaaaa A mí la idea me encanta, aunque no sé si en estos casos hay que separar a las chicas de los chicos... Que yo sepa en la caja no hay separación, porque pone "masculino y femenino". Según el cartelito de la caja mágica la inscripción para el ranking acabó el 1 de noviembre, porque yo también me quería apuntar... Les he mandado un email por si han ampliado el plazo :)
18 noviembre 2013 11:59
Y perdonadme la ignorancia, pero ¿cómo se hace la lista inicial? Tú jugaste un partido para ver el nivel, ¿no, insigni?
18 noviembre 2013 12:09
Podias dar algun dato mas sobre lo que se paga, la duracion y si los partidos son semanales, :) de la caja magica GRACIAS Iinsignificant