Inspiración · Volver al foro

26 marzo 2014 22:03
En el tenis como en cualquier juego creativo se llega a la inspiración, previo paso por la transpiración. O sea, no hay creación sin transpiración.
27 marzo 2014 01:43
El ser creativ@, como su propia denominación indica, ya es creativ@ de por sí mism@. La creatividad en el tenis es pura intuición con mente templada. Creo que de eso tenemos algo los que nos dedicamos este apasionante deporte cuando detenemos una bola contraria a 200 k/h y la dejamos cortada en la red o impulsamos una bola al fondo a similar velocidad ... Mente-Control-Acción La filosofía me inspira las más profundas pasiones ocultas, jjjjjjj, pero aquí no toca... Saludos deportivos
27 marzo 2014 14:48
Errores no forzados Es una expresión acertada para indicar los errores que cometen los jugadores practicando este deporte tan psicológico. Vale también para la vida cotidiana, para indicar los desaciertos que se llegan a cometer involuntariamente. Por eso el tenista es el jugador más sorprendido, desconcertado, entre lo que pretende hacer y lo que hace, entre los deseos y la realidad. De forma que el jugador tiende a indignarse consigo mismo,no entiende lo que le está pasando; entonces arremete contra el árbitro, la raqueta, el recogepelotas e incluso contra el ojo de halcón. Yo me lo tomo con filosofía: lo nuestro es fallar y más a estas alturas de la película.
27 marzo 2014 16:40
La expresión "errores no forzados" en tenis, nunca terminé de asumirla pues para mí, los considero "errores propios" Todos esos que cometemos nosotros mismos por el asunto que sea. Puede ser falta de concentración, desatención, ansiedad. El tenis es un juego muy mental. Cualquier desvío sensorial nos aparta de la realidad, que no es otra que la de colocar la bola al contrario lejos de su alcance con nuestro esfuerzo físico-mental, una raqueta y una bola de tenis ... no se necesitan más ingredientes. Pienso , que hay que jugar para ganar, pero no ganar a cualquier costa, pues ello nos convierte en prisioneros de nosotros mismos.