He perdido la derecha · Volver al foro

3 enero 2015 22:58
Algún consejillo para reencontrarme con la derecha. Saludos
18 enero 2015 10:32
A veces da la sensación de que un golpe se pierde y por contra mejora otro. Esto es verdad q suele pasar con la derecha por exceso de confianza y acaba generando dudas. Te puedo recomendar que en esos momentos intentes marcarte en posición de piernas lo más de lado posible evitando moverte en el golpe . De esa forma verás que cuando acabes el golpe con raqueta a la altura del hombro la bola te va entrando de nuevo con más regularidad, hasta que vuelvas a recuperar la sensación de seguridad. Evitan invertirte mucho en la derecha porque son golpes complejos y que requieren rapidez de posicionamiento . Es más una cuestión de confianza que otra cosa, a veces asociado a algún n problema físico o de cansancio. Un saludo .
18 enero 2015 12:58
Por lo q he probado lo mas inportnate para q te entre la derecha es acabar el golpe cerrando el brazo todo lo q puedas por encima del hombro Ya le puedes pegar lo fuerte q quieras q si cierras bien el golpe no se te va Si ves a camara lenta golpes de tenistas q hay muxos videos en internet cmprobaras q todos absolutamente acaban el golpe cn la cabeza de la raqueta atras del todo Y por supuesto lo mas basico No mirar al frente Siempre estar mirando a la bola Por cierto el q ha cntestado antes Lo de ponerte de lado????eso lo dicen muxos profes pero otra gente recibe la bola mas de frente y tb es correcto El golpe es mas seguro si recibes de lado??? Pregunto q no se Yo recibia muxo de lado pero me lo cambiaron porq segun kien me enseńo puedes gitar mas la cintura y q la bola salga cn mas potencia De hexo si te fijas muxos profesionales reciben asi Aunq no se bien
18 enero 2015 18:29
Uf !!! Cuantas cosas tiene el tenis.....ahora bien, pregunto: se puede perder la derecha?? 😱 me alegro de no tener ese problema, tampoco entiendo mucho yo de técnica y esas cosas 😊. No obstante, no puedo estar de acuerdo con que si cierras bien el golpe te entra todo. Si es así , quiero el candado y las llaves, que lo cierro y nunca mas escapara ! :))) saludos , nos veremos en las pistas !! :))))
18 enero 2015 19:57
Cuanto nos ayudan los tutoriales con videos que nos permiten ver las cosas claras y aprender o recordar las cosas, juguemos al tenis, nos vayamos a pescar en sus distintas modalidades, o cualquier actividad que nos guste o queramos practicar. En el tenis, nos enseñan a poner la raqueta delante de nuestro pecho, cogida con las manos, golpear siempre de abajo hacia arriba, y terminar el golpe por encima del hombro. El pie izquierdo girarle 45 º a la derecha y golpear de atrás hacia adelante. https://www.youtube.com/watch?v=r7-Og7OiMK0
18 enero 2015 19:59
A ver. Interpreto ante la cuestión del compañero es que al perder la derecha , quiere decir que su índice de acierto ha bajado de manera importante . Y no, que ha bajado su nivel de colocarla abriendo la cancha ni nada de eso.... En ese sentido y ante lo comentado , decir que la derecha es el golpe en tenis que más fiabilidad y repetitivo es. De hecho tendemos todos a invertirnos de derecha tan pronto podemos para ganar calidad y algún golpe ganador. El perder confianza en la derecha nos deja en una situación de falta de competitividad y de desconfianza. Esto nos lleva a dar un paso atrás e intentar asegurarla de manera básica para poder ir entrando en cosas más sofísticadas como el compañero que antes ha escrito nombraba. Lo cierto es que la derecha debe de tener su recepción con el cuerpo lo más alineado posible a a la bola y muy importante, acabar cerrando, es de decir, por encima del hombro. Este hecho nos obliga a retomar lo que debe ser algo mecànico para poder luego pasar a derechas más personalizadas. Si la derecha la recibimos con el cuerpo y posición muy centrada nos podemos encontrar que la bola la mandemos de manera habitual muy larga. Por ello, en casos de falta de confianza conviene ponerse alineados, marcar bien la bola con el brazo, fijar la vista en el golpe y acabar el golpe cerrando. Ello nos hará ganar confianza y recuperar n golpe necesario en el tenis. Si nos fijamos en la gente de la ATP podemos caer en errores, puesto que ellos,casos golpes básicos están fuera de toda duda y además personalizados... No creo que nadie intente hacer la derecha de Nadal.... La velocidad de los cambios de golpe y la posición de la gente en ATP tiene otros haremos. Con el tiempo y una base centrada , perfectamente se puede golpear una derecha con el cuerpo abierto y centrado, utilizando las caderas, pero para eso se tiene que tener muy machacada la base.
18 enero 2015 21:03
Don Periquin, que hacemos si hay que golpear la bola por encima de la cadera o del hombro? Como le doy de abajo arriba? Que pum -que pam ! Para mi es mas bien un problema de confianza , cabeza quiero decir. Las dudas generan juego malo, o eso creo. Pero también es cierto que yo no tengo ni idea, soy amateur y autodidacta :))
18 enero 2015 22:02
Está claro que cada uno dentro de nuestro nivel, interpretamos las cosas de diferente forma y como yo me muevo dentro de la pista como pollo degollado, no solo pierdo la derecha, es que lo pierdo todo, entre otras cosas porque nunca he dado una hora de clase, sino que como dice Flope soy autodidacta, ( malote, malote, malote, es más malote ), pero siempre me gustó el tenis, pero mi tenis, con mis continuos errores. Ello no quiere decir que no haya visto todo tipo de videos, pero de nada me valen, porque llegado el momento sigo siendo yo, y tan feliz de la vida. El vídeo seguro que a compañeros de mi nivel y alguno que se le olviden los detalles, les vendrán bien recordarles.
tecnoreko
19 enero 2015 07:41
Pegar bien delante de la bola ( LO MAS IMPORTANTE) ,apoyar con pierna derecha , girar bien los hombros ( posIcion abierta o cerrada es indiferente ) y hacer girar la bola con la muñeca en el momento del impacto ( aqui ayda el terminar por encima del hombro) estan siendo las bases del tenis moderno. Mi consejo que intente pegar mas adelante a la bola ,un retraso puede hacer que se levante y se vaya por el fondo. Y por cierto la tendencia no es pegar desde abajo,sino todo lo contrario para dar rapidez a la bola
19 enero 2015 09:08
De acuerdo con casi todo Tecno, pero si me permites que haga eco de los vídeos que veo, todos coinciden que el golpe de drive, es golpear la bola en sentido ascendente, de abajo a arriba. https://www.youtube.com/watch?v=IjRTXDRzXKg
21 enero 2015 05:50
flope, claro q es tecnica el tenis, jugando sin tecnica solo el avance va a ser mucho mas lento y va a llegar hasta un pnto limitado y si le pegas y cierras el golpe bien puedes pegar la bola a reventarla q nadie de los q estamos aki tenemos fuerza para sacarla de la pista, fijate en profesionales q no solo ponen la fuera de su brazo q ya es muxo mayor q la nuestra, esk le meten todo el cuerpo y aun asi no se les va eso si, una cosa es la teoria y otra saber hacerlo, q eso ya a mi se me escapa , si no estaria en ATP :) y tecnoreko, el golpe siempre de abajo arriba, esto es lo q le da control, girar la muñeca es para gente q le pega muy liftado, q esta bien, pero no todo el mundo le mete tanto efecto, lo q es obligatortio de todas todas es cerrar bien el golpe y acabar con la cabeza de la raqueta lo mas atrasado posbible saludos
21 enero 2015 05:51
por cierto a ver si esta semana pasamos de la teoria a la practica ¿¿examos un rato??? :)
21 enero 2015 06:16
Ahh oye Y cerrar el golpe me refiero a cerrar atras y a hacerlo lo mas rapido posible generando efecto en la bola y permitiendo q este el maximomtienpo en cntacto cn la raketa Esto nos dara cntrol
21 enero 2015 06:20
Jeje Esk por akines un lio Lo suyo cmo uno ha cmentado es ver tutoriales q en youtube hay muxos
21 enero 2015 09:31
Y si yo os digo que el golpe es hacia abajo e incluso con la cabeza hacia abajo no hace falta envolver la bola y la bola pasa la red, a que os quedais flipaos¡¡¡¡, pues si lo veis en los videos es otro golpe con otra tecnica y el golpe a la bola hace que se levante con la inercia que generan las rodillas hacia adelante y arriba(pura fisica), tecnicas hay muchas, acordaros de Berasategui como las pegaba y la empuñadura que tenia, en definitiva teorias hay muchas y cada uno evoluciona la tecnica a sus intereses y sus vicios, una buena tecnica es la base de el juego que luego llegas a desarrollar, vale casi todo, verdad Flope. y sobre todo bolas, bolas, bolas ,bolas y mas bolas Saludos
21 enero 2015 12:25
Para mi es muy complicado opinar sobre la derecha, como nunca me han enseñado lo que hay q hacer, voy y la pego como puedo, y no siempre doy el mismo golpe, hay mucha variedad para mi en este golpe, o así lo veo yo. Luego tengo la suerte de jugar y conseguir pasar la pelota por encima de la red variando las alturas. Es complicado este deporte y yo estoy muy contento de poder practicarlo y ganar a veces gente que si ha dado clases y han aprendido como golpear. En definitiva, me lo paso muy bien jugando y la derecha cada vez me funciona mejor, no se como se puede perder la derecha. Para mi es mas bien perdida de confianza , y esto es psicológico:))) a ver si nos vemos en la pista amigos , saludos .
21 enero 2015 16:28
Yo que no sé, me dejo enseñar y lo que me dicen es esto, hasta el final: https://www.youtube.com/watch?v=SVj41bUQldg
23 enero 2015 10:07
Búscala... Puede que se te haya olvidado en el raquetero... A mi me pasó con un peine que creia perdido y al cabo del tiempo lo encontré al fondo del raquetero.... jajajajaja
25 enero 2015 07:27
buen video periquin
26 enero 2015 20:59
MI CONSEJO ES QUE LE ECHES HORAS...VERAS COMO VUELVE...
28 enero 2015 22:10
A ver, que el hombre es un nivel 5 (con rima, ahora que lo pienso), no es lo mismo que yo pierda mi derecha, que sin duda es porque fallo en cualquiera de los consejos que le habéis dado (de hecho habitualmente fallo en todos ellos, jajajaja), a que la pierda Rafa Nadal, que significa más bien que ha perdido su confianza en la derecha. Yo creo que hay que seguir jugando y ella sola volverá a su sitio, de donde no debió moverse nunca :) A mí últimamente me ha pasado con mi súper revés a una mano pero de vez en cuando reaparece y eso me alegra un montón. Eso sí, cuando desaparece un golpe porque aparece otro pues lo comido por lo servido, ¿no? Yo ahora la derecha pues mucho mejor, oiga. En fin, la paciencia es la madre del tenis... y la derecha la madrastra XD