Cómo jugar con un "pasabolas" · Volver al foro

tecnoreko
12 febrero 2015 07:30
Pongo un extracto de este texto sacado de http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=16830.0, que tal vez hubiera leido antes , para no caer como un pardillo .Extraigo los mas importante : The "pusher" need not be your most feared opponent! If you are patient, try to hit volleys, use the moonball and move quickly to every ball, you will find that in no time you"ll be the "pusher"s" nightmare...and well on your way to becoming a tennis overdog! El pasabolas no tiene por que ser tu más temido oponente. Si eres peciente, voleas, usas golpes liftados de bote alto y te mueves rapido yendo a por todas las bolas, verás como en poco tiempo te convertirás en la peor pesadilla de un ladilla... y de paso progresarás en tu camino a convertirte en un depredador del tenis. -------- Un pequeño resumen de los puntos principales que señala. - No menospreciarlo nunca. - Su juego se basa en la psicología y en frustrarte, además adecuan el ritmo a lo que observan en ti, si te ven seguro, pararán el juego, si te ven enfadado y fuera de ti aceleraran.... Cara de poker. - No caer en la trampa de jugar como ellos, ellos siempre serán mejores que tú pasando bola. - Paciencia - Hacer juego de red, saque volea. - si se juega de fondo, golpes liftados de bote alto para dificultarle las cortaitas y los efectos laterales. - Hacer que se mueva en diagonal, por ejemplo una profunda al revés seguida de una cruzada a media pista sobre su derecha para provocar el fallo o lo que menos les gusta hacer: intentar el winner. - Paciencia - Jugar a 3/4 de potencia. No caer en la trampa de intentar winner tras winner. - Más paciencia - Jugar winner sólo cuando tengamos el hueco y el momento. - Correr - Prepara pronto el golpe, pero demorarlo una fracción de segundo antes de pegar para crear ritmo (este pollo dice que el usa para estas ocasiones una raqueta especialmente pesada, plomada en la cabeza, que le ayuda en esta demora al ser más difícil de mover y que al mismo tiempo le da potencia extra sin tener que pegar duro evitando fallos innecesarios) - No esperes que la bola venga a ti, búscala con agresividad y golpea cuando sube. - No te dejes llevar por la desidia y la pereza a la que te quiere conducir el pasabolas con su deliberada falta de ritmo. ¡Muévete, coño! - Juega 6 pulgadas dentro de la línea de fondo para llegar a las dejaditas y forzarte a pegar a las bolas profundas cuando sube la bola. - Sobre todo si vas a jugar casi siempre desde el fondo es imprescindible la demora en el golpe y pegar cuando sube - Cuando sirvas no seas previsible, cambia constantemente el lugar del servicio y los efectos, sin correr riesgos extras, se trata sólo de no ser previsible. - Observa el ritmo que intenta imponerte y, siempre que te sea posible, impón el tuyo. - Nunca, jamas, le dejes ver tu enfado o frustración. Cara de poker
12 febrero 2015 09:43
Muchas gracias por tu enseñanza, me gusta que el personal nos de consejos prácticos para ajustar algunos fallos que cometemos, sobre todo por la impaciencia de esperar el momento óptimo para el golpeo de la pelota, lo dicho, mil gracias, Paulino
12 febrero 2015 09:48
Muy buen post Sobre todo para jugar cn em pasabolas desde mi punto de vista lo mejor subir a la red Lo malo q haybq saber volear jeje Tb lo q pones de no desesperarte ni enfadarte asi vas a fallar muxo mas
scampos060175
12 febrero 2015 14:18
Y lo más importante, tener "más tenis" que él. Si te gana un "pasabolas", significa que tiene más armas que tú, y por tanto, juega mejor. A veces creemos que por saber hacer las cosas bien "en parado" o a "dos por hora", sabemos jugar al tenis y no es así. Saludos.
12 febrero 2015 22:17
Qué carita voy a poner, si al tenis llevo una pareja de doses, y por mas que lo intento, no llego a coger dobles parejas. Jo, los hay castañas, pero me muevo, sudo y me río mucho.
17 febrero 2015 11:49
Scampo Tienes toda la razon Nos creemos mejores de lo q somos :)
tecnoreko
17 febrero 2015 18:09
La pregunta es que es mas fácil defender aprovechando la fuerza del contrario o acelerar continuamente bolas muertas. Por supuesto que hay que tener mas tenis que un pasabolas , de por si el post, que aclaro no es kio sino extraído de una web, las tácticas que tiene para ganar no son de principiante
tecnoreko
17 febrero 2015 18:17
Y aclaro yo todas las semanas juego con dos osabolas justamente para aprender como ganarles, pero eso no deja de lado , que no disfrute con ese juego, que es en el fondo lo único que he dicho.
tecnoreko
17 febrero 2015 18:22
Y que el nivel es el importante de acuerdo, por eso no les gano, pero también tengo claro que es solo cuestión de tiempo y paciencia conseguir tal nivel, y cuando gane , repetiré lo mismo y como yo hace mucha gente que huye de ellos.
17 febrero 2015 20:19
El post está genial porque por lo que veo todos caemos en los mismos fallos, jajaja Ahora bien, yo defiendo a los pasabolas porque en el tenis, queridos, hay que pasar la bola, de eso va... Hay que reconocerlos y, a ser posible, conocerlos. Pero vamos, como a cualquier rival. Hay que ver el juego que tiene y cómo se le gana mejor; ese trabajo te vale para los pasabolas pero también para los cañoneros (a los que ganas si te pones a pasar bolas, jajajaja). Yo juego mejor siempre cuando ya he jugado antes con la misma persona, a ser posible 50 veces XD
18 febrero 2015 17:55
Que bueno este post Es exacto todo lo que dice Lo malo es muy difícil hacer todo esto bien hecho Al final case si el pasa bolas es un buen pasa bolas Jejeje
18 febrero 2015 17:56
Que bueno este post Es exacto todo lo que dice Lo malo es muy difícil hacer todo esto bien hecho Al final caes si el pasa bolas es un buen pasa bolas Jejeje
tecnoreko
18 febrero 2015 21:28
- Hacer juego de red, saque volea. -si se juega de fondo, golpes liftados de bote alto para dificultarle las cortaitas y los efectos laterales. - Hacer que se mueva en diagonal, por ejemplo una profunda al revés seguida de una cruzada a media pista sobre su derecha para provocar el fallo o lo que menos les gusta hacer: intentar el winner. - Juega 6 pulgadas dentro de la línea de fondo para llegar a las dejaditas y forzarte a pegar a las bolas profundas cuando sube la bola. Hacer esto es de un nivel muy alto de tenis , por eso es mas facil jugar como un pasabolas , que ganar a uno. Solucion no tienes tal nivel o tienes un mal dia , juega como el y paciencia ,paciencia y mas paciencia.............. a jugar al padel .............
20 febrero 2015 18:48
Ahora un post sobre cómo jugar con los charcuteros (los que lo cortan todo, jajajaja).
20 febrero 2015 19:57
Lo mas importante en el tenis es conseguir pasar la pelota al otro lado de la red. Hay 1000 maneras de hacerlo y todas valen , y si además consigues ganar a tus rivales.... No cambies nada. :))))))
colchonero
20 febrero 2015 20:44
Totalmente de acuerdo contigo, amigo Flope.¿De qué sirve hacer 5 winners y 40 errores no forzados en un partido? Hay gente aquí en el foro que piensan que sólo vale jugar al tenis de la forma que lo hacen ellos
fran--isco
20 febrero 2015 21:16
Y siguiendo con el comentario anterior lo mejor es q estan tan convencidos , q quieren q los demas a estas altura del partido , empezemos a jugar como elllos. D todas formas, si se juega con el algun " compi " y no t quedan ganas d volver a jugar con él, ( por cualquier motivo y sobre todo porque con su tennis no te lo pasas bien ) , yo para nada soy partidario ni d decirselo cara á cara , y para nada es FALSEDAD , si no simplemente compañerismo , y por supuesto como hay muchos compis puedo elegir entre otros, como le pasara a él, y haber quien tiene más facil encontrar contrincante,
20 febrero 2015 22:12
En mi opinión nadie está menospreciando a nadie (cuidado con los egos y las susceptibilidades, jajaja), sino aprendiendo estrategias. En el tenis la estrategia es más del 50%, resultando que una buena estrategia tapa un mal juego y viceversa. Por lo tanto aprender a jugar con todo tipo de jugadores es bueno y enriquece nuestro propio juego y estrategia. Me parece genial dar claves. De hecho cuando acabe el post de los charcuteros pediré el de los cañoneros :D En cuanto a los fallos, los fallos casi siempre son los que hacen perder los partidos (salvo que esa estadística esté igualada siempre pierde el que más falla). De hecho la diferencia entre un número 1 y un número 100 son los fallos. Y ya conmigo ni os cuento, jajajaja
fran--isco
20 febrero 2015 23:29
Si alguien entiende el mas leve menisprecio a los demas compis, esta muy confundid@ , ( El hilo empieza con el nombre d " un pasabolas " y yo q aunque no se me note en mi tennis si tengo bastantes horas en las pistas , cada vez q algun jugador se refiere a " un pasabolas " para nada se nota admiracion hacia él si no todo lo contrario. Pero bien yo con pasar o mandar la bola al otro lado de la red, alguna q vaya a las esquinitas , y algun q otro (pocos) golpe q no me lo creo ni yo, me vale, y por supuesto sobre todo una buena sintonia con con los " compis " q normalmente juego , Vamos q pasando las mañanas d 11 á 13 en las pistas d tenis , con el tiempo q normalmente tenemos q es más q bueno y dandole a la bolita tengo más q sufuciente., y sinceramente lo único q quiero es q duré . Y tambien veo en algunas ocasiones entrenar ( a otras horas ) algun equipo , entiendo q en sus diferentes categorias , alevines, juveniles. . .. , y alucino , pero a esa nitided d golpe lo veo quiero hacerlo pero se me queda solo en mi cabeza y no consigo pasarlo a mi brazo, y d los cortados como forma continua de jugar , a ver bien ejecutada una dejada y con más menos velocidad de bola pues para mi hay una diferencia total.
tecnoreko
21 febrero 2015 08:47
Hay una diferencia muy importante entre el que juega como sabe o puede y el que sabiendo jugar no lo hace y destroza los partidos con tal de ganar, cuando se habla de los pasabolas son estos últimos.
fran--isco
21 febrero 2015 10:17
Esta bien aclarado. Merci . Ya por lo menos lo puedo ver desde otra optica.
tecnoreko
21 febrero 2015 11:29
Yo tengo amigos con los que juego y uno por ejemplo su juego es cortar y hacer dejadas , es un autodidacta del tenis y nunca ha dado clases ni quiere darlas , para mi no es un pasabolas, juega como sabe , y utiliza sus armas para intentar ganar. Otro da diez clases lo suficiente para aprender a pasarla y su juego es correr y pasarla , para mi no es un pasabolas , juega como sabe. Otro caso es gente que dice que sabe jugar y pegarle a la bola, pero cuando juega se dedica a enguarrar el juego , un ejemplo un tio que sabe jugar, pero cuando es un partido solo corre y envia bolas altas al fondo, este es un pasabolas.
tecnoreko
21 febrero 2015 11:40
Y te lo digo desde la perpectiva de los que me da igual el resultado,a mi esto me ha pillado muy mayor y con 50 tacos ya poco puedo hacer, cuando juego solo pretendo pasarlo bien , por que bastante lucha tienes en el exterior como encima para tambien pasar un mal rato en una pista con tal de ganar. Por eso prefiero regalar el resultado pero pasar un buen rato. Y por eso choco con los pasabolas , tenemos filosofias distintas del juego, El post no lo busque para mi , sino para mis hijos , que si que tienen que salir con otra mentalidad y lo he puesto para si alguien le viene bien. A mi no me sirve.
tecnoreko
21 febrero 2015 11:46
Otra anecdota relacionada doy clases en grupo, hay uno , que mientras tiran los cestos soy hace pegar gritos y darles ostiones a la bola, cuando se pone a jugar solo hace cortados con efectos lateral. Este es un pasabolas para mi y reincidente, encima en una clase se tenis, sabes que hago, le tiro la bola fuera y a jugar con otro. El se queda el punto y yo puedo jugar con otro
21 febrero 2015 19:40
Luis ...... Eres un pasabolas :))))))))))) jassajajajaaaaja , solo me las tiras altas y al fondo :)))
21 febrero 2015 21:17
yo soy el señor pasa bolas de hecho me dejaron tirado en la pista después de ganarles 3 sets a cero por que mis bolas le votaban muy alto .pero estoy dando clases con un sipcoanalista del tenis para no hacerlo mas.lo sientooooooooooooooooooooooo saludos a todos
tecnoreko
21 febrero 2015 21:49
Puntualizó con lo de bolas altas me refiero a globos , no bolas liftadas, que alguno dirá que llamo a nadal pasabolas.
tecnoreko
21 febrero 2015 21:58
Aclaro mas este sistema de juego consiste en correr con la raqueta en continental , y pegarle abajo de la bola para levantarla y ponerla muerta al fondo, conozco un argentino que lo hace y la verdad es que hay que reconocerlo el merito las pone donde quiere y completamente muertas . Pero aun siendo meritorio su forma de jugar , sigue siendo la de un pasabolas.