FORO SOBRE EL NIVEL · Volver al foro

27 noviembre 2015 12:40
La intención de este debate es precisamente esa, DEBATIR, no entrar en críticas ni descalificaciones pero creo que puede resultar interesante. Al que no le interese pues que no lo lea, o que no opine, o que opine que no le interesa. Partiendo de la base que en esta página todos y cada uno de los que participamos en ella somos LIBRES de colocarnos el nivel que nos parezca atendiendo o no a las indicaciones que sobre el mismo se hacen en la misma página, observo con curiosidad y cierto grado de perpelejidad como casi todos tenemos el mismo nivel que cuando empezamos (????), es decir, en el transcurso de los meses o años no hemos mejorado ni empeorado lo más mínimo. Además resulta paradójico o por lo menos a mi me lo parece que entre los 50 primeros del ranking más de la mitad, concretamente 27, tienen nivel 3 (???), dos nivel 2,5 (????????) y algunos superior 3,5/4. Lo que resulta más chocante aún es que en la mayoría de los casos hayan ganado por encima del 80/85 % de los partidos disputados. No lo entiendo. Yo, en un principio, me asigné un nivel 3,5, acorde cn las indicaciones que me daba la página y después de enfrentarme a jugadores con nivel supuestamente inferior decidí bajarlo a 3 a la vista de los resultados. Entiendo que la modestia es una virtud muy loable que nos incita a creernos peores de lo que somos y que por cierto no se aplica luego en las tertulias de bar post-partido ni en foros más restringidos, jeje. Todo ello crea situaciones confusas cuando nos enfrentamos a jugadores que no conocemos y que desvirtúan un poco los enfrentamientos y el ranking. No estaría de más, creo yo, que aquellos jugadores cuyo porcentaje de partidos GANADOS supera el 70% se subieran medio puntito, los del 80% uno y los del 90% (que los hay) uno y medio. Es solo una idea, supongo que tendréis otras y me gustaría conocerlas. Muchas gracias y un saludo. Viva el tenís y la madre que lo p....
27 noviembre 2015 12:46
Totalmente de acuerdo, yo me asigne nivel 3,5 y todavía no he jugado un partido pero bien es cierto que para ser lo más objetivo he ajustado a un nivel 3 puesto que viendo partidos para ver que nivel me corresponde veo mucha diferencia en cuanto a resultados que no me cuadran a mi y a cualquiera que realmente juegue al tenis. Sabeos que un nivel 2,5 a un 3,5 según la descripción lo tiene clarinete para ganar un partido con esa diferencia de juego (y viendo palizas a gente de nivel superior en varias ocasiones, un o puede tener un día malo pero me es dificil entender que un nivel 2,5 gane a niveles 3/3,5 y no ajusten los baremos), que el tenis no es padel. Me parece un tema que como nuevo que soy en la página me había llamado la atención