Volver a la web principal de 30 iguales

A las 6 de la mañana de cada día se calcula el ranking de los jugadores basándose en los partidos que cada uno ha jugado (y añadido en la web, obviamente) en los seis últimos meses, de la siguiente manera:

Fórmula del cálculo de puntos para el ranking:

Fórmula

Donde (para el jugador 1. Para el jugador 2 intercambiar jug_1 por jug_2 en la fórmula):

Explicación de la fórmula para calcular los puntos ganados por cada partido:

A simple vista se ven tres partes diferenciadas:

En la segunda parte de la fórmula se premia por los juegos ganados, dividiendo entre el número de sets jugados para que la diferencia entre jugar un partido de 2 sets y otro de 5 no sea demasiado significativa. Eso sí, se da algo más de valor si se han jugado más sets, pero no demasiado (de ahí que en la variable setsj vayamos restando unas décimas por cada set jugado. Al hacer la división juegosgjug_1/setsj dará un valor un poco más alto al que ha jugado 5 sets que al que ha jugado 2).

La tercera parte de la fórmula es la que ajusta el número de puntos según el nivel de los dos jugadores. Con esto se quiere premiar a los jugadores que jueguen con gente de más nivel que el suyo y penalizar en cierta manera a jugadores "abusones" (gente enfrentándose a otros de nivel inferior). Así pues, los primeros ganarán algunos puntos extras y los otros no ganarán tantos.

La variable bonusniveljug_1 es para permitir que los jugadores de mayor nivel ganen unos pocos puntos más por partido y que se vea reflejado en la clasificación general. Siempre y cuando no haya una diferencia de nivel de más de un punto con el jugador al que se enfrentan.