quien carajo calcula el ranking · Volver al foro

12 marzo 2011 09:43
como puede ser que ayer a las 12 am tenia 700 puntos, juego a las 13 hs y gano el partido y en ves de sumar me restan los puntos , que clase de calculos hacen?????????
12 marzo 2011 11:34
Creo que es por lo de la crisis de Libia :)
juancho
12 marzo 2011 16:24
tranquilo majete, que esto no es la ATP!
13 marzo 2011 07:56
solo cuentan los partidos jugados en los ultimos 3 meses o seis meses, asi que en un dia un partido o dos se te pueden haber salido de calculo y pierdes puntos..Capichi?!
13 marzo 2011 07:57
pero no te preocupes que vas a racibir igual el trofeo:)
14 marzo 2011 19:04
Ves ,lo del ranking no vale para mucho,se le puede tomar el pelo con la fórmula que hay,seguramente te han quitado partidos de hace más de 6 meses o por jugar con nivel inferior el adversario.Lo mejor es que juegues con los de tu nivel,te lo pasarás mejor y si pierdes al menos aprenderás más de las derrotas que de las victorias fáciles.Al fin y al cabo ,creo que el creador de la web puso lo del ranking como un elemento más para dar un poco de morbo.Yo ya no apunto muchos resultados.Lo interesante de esta web es encontrar gente para jugar.Sé perfectamente que tu prioridad es jugar ,no el ranking por eso me ha extrañado el comentario.Saludos.
14 marzo 2011 21:23
desde luego ke esto no es la ATP,pero a nadie le gusta ke le resten puntos luis madrid ha planteado una cuestión ke se ha hecho muxa gente en esta web ¿Es fiable la respuesta de los tres o seis meses? zodiac estoy de acuerdo ke no se le debe dar muxa importancia a este ranking,pero hay ciertas cosas del ranking ke no logro entender esta es sin duda alguna la mejor web de tenis de este pais,merere un ranking ke sea digno de ella saludos
juancho
14 marzo 2011 21:31
Me parece que la finalidad de esta web no es el ranking, lo cual es un detalle que le da un poco de emoción pero nada más. Si sólo te importa sumar puntitos y ser el nº1, creo que entonces te puedo recomendar un par de torneos de niños de 7 o 8 añitos donde es lo único que les importa.
14 marzo 2011 21:56
Creo honestamente que lo que les importa a los niños de 7 o 8 años es practicar un deporte y sentirse integrados en un ambiente sano, no creo que el hecho de ser numero 1 les quite el sueño. Por otra parte coincido con manelo que lo que motiva alos jugadores a jugar tantos partidos y con diferentes adversarios es el propio ranquing, y es justo que se valore el esfuerzo realizado con los puntos obtenidos, no por el hecho de llegar al numero 1 sino como una motivacion extra, de otra manera siempre competiriamos con los mismos adversarios y nos conformariamos con el nivel alcanzado. un saludo
14 marzo 2011 22:14
Si mikelangelo,diferentes adversarios,por eso para hacer el ranking habria que limitar el número de partidos con mismos adversarios.Se podrian apuntar pero no contabilizar para el ranking,así todos amigos.Ya puestos ,no poder elegir adversarios para sumar en el ranking,que la web los asigne en función de resultados.Pero esto ,¿como lo haces en provincias sin jugadores prácticamente?.Lo puedes hacer en Madrid,Barcelona,etc,por eso lo del ranking de esta web es sólo como una referencia si quieres,pero no para tomárselo como una prioridad.Lo fundamental de esta web es que puedas encontrar a alguien para jugar a tenis "en un momento dado".Saludos
15 marzo 2011 11:14
gracias por los comentarios y el apoyo entre nosotros, pero ayer CATORCE DE MARZO, jugue con un amigo nivel CUATRO Y MEDIO, le gane porque El no estaba con su dia, y NO ME CONTABILIZARON NINGUN PUNTO, entonces,.......que incentivo podemos tener para seguir jugando y no solo eso, gastando dinero en pagar el club, o las pistas que todos sabemos que esto cuesta pasta sinceramente no lo entiendo, pero bueno alla ellos
juancho
15 marzo 2011 16:28
El incentivo es jugar al tenis, que más se puede pedir?
15 marzo 2011 18:12
Veo que estamos de vuelta con las discusiones sobre el ranking... solamente falta aquí chicomajo. El tema de cómo calcularlo ha sido controvertido desde el principio, la fórmula, los factores que se toman en cuenta y algunos comentarios están aquí (un artículo en el blog de hace casi un año): http://blog.30iguales.es/2010/05/17/nuevos-cambios-en-el-ranking/ Estoy abierto a mejoras, pero nunca va a estar todo el mundo contento. Por cierto, luis-madrid, el partido del 14 de marzo no se te había contabilizado aún. Acabo de ejecuar el cálculo de puntos y has subido unos pocos. Pero es que es lo que pasa cuando has jugados tantos partidos últimamente (más de 25). Hay uno que deja de contabilizar para que el nuevo haga efecto, así que la subida de puntos no va a ser tan grande (sobre todo si el que deja de contar lo habías ganado). -- Partido entre luis-madrid(4) y jose-afan(4.5) jugado el 14 de marzo de 2011 -- SET1: 6-3 SET2: 6-1 SET3: 6-3 SET4: SET5: Sets para luis-madrid * : 3 Sets para jose-afan : 0 Juegos para luis-madrid * : 18 Juegos para jose-afan : 7 - Cálculo de puntos Puntos para luis-madrid: 5 + ((18/2.5)+15) * ((4.5/4)+0.4) = 39 Puntos para jose-afan: 5 + ((7/2.5)+0) * ((4/4.5)+0.45) = 9 _________________________________________ http://www.30iguales.es/ranking/como/
15 marzo 2011 22:11
Hola a todos esta web es una pasada y gracias a ella he conocido a gente con la que he vuelto a jugar al tenis. El objetivo es practicar, conocer gente y divertirse con este fantastico deporte. El ranking es un aliciente mas , pero no el mas importante. A jugar.............. Un saludo a todos.
15 marzo 2011 22:43
Ya he dicho que lo del ranking es sólo una referencia y que lo importante es encontrar gente para jugar.Dicho esto,discrepo que le quites a Luis un partido ganado anteriormente para ponerle el que ha ganado.En ajedrez recuerdo que habian varios sistemas para desempates y en uno de ellos lo que se hacia era descartar el peor resultado,con lo que en este caso si el máximo son 25 partidos, deberias quitarle uno perdido a mi modesto entender y sumarle el ganado.Debes premiar jugar,no penalizar por ello.Saludos.
28 marzo 2011 18:34
HOYGAN DEVUELVANME MIS PUNTOS GRASIAS DE HANTEBRASO
6 julio 2011 11:30
El Ranking es una herramienta más (y muy buena) de 30= , una cosa Fran, sería realmente interesante poder tener un histórico de los partidos con determinado contrario, más q nada pa las cervezas q paga uno u otro... Gracias
6 julio 2011 11:58
Si verdaderamente te incentiva la competición y el ranking, te recomiendo que te apuntes al ranking de la FTM, que además del propio ranking en sí mismo te suma puntos para el Ranking Nacional y puedes ver tu nombre en las listas oficiales de la Federación Española. Me parece que la mejor aportación de estos foros es conocer gente con la que poder practicar y jugar de una forma más distendida sin la presión que supone tomarte en serio una competición. Si alguna vez coincidimos, y estaría encantado y a tu disposición, desde luego por lo único que me gustaría competir sería por ser el mejor compañero de juego, un caballero en la pista y por un buen refresco después del partido después de una excelente compañía.
6 julio 2011 12:03
Es algo previsto desde casi el principio, un head to head. Algún día caerá, supongo.
19 julio 2011 09:55
Veo que lo del ranking se valora de distinta manera, coincido en que es una aportación genial del fundador de la página/idea.....ya que siguiendo las reglas del ranking ( que aún desconozco porque es mi segundo día aquí) sirve un poco para poder calcular de modo personal nuestro nivel ( ya que los niveles del 1 al 7, otra genial idea, son subjetivos y nadie valora una vez jugado con otros si son reales o si el jugador se ha sobrevalorado o infravalorado). Cierto es también que los que nos apuntamos aquí queremos simplemente encontrar un partenair ( ¿se escribe así?) para hechar unos pelotazos...con cierta calidad, por ello no vemos las posibilidades del ranking, que insisto, no dejan de ser para una valoración personal de nuestro nivel con datos concretos y no con una percepción de cómo se nos da este deporte, de ahí que entiendo no haya una separación por sexos, cosa logica porque no sacamos a 150 km/h. y una mujer con un buen nivel bien me puede "apalizar". No creo que el ranking en si sea motivador per se, quién se lo tome así no disfrutará del deporte, de los partidos y por ello sus quejas no se verán nunca satisfechas ya que le objeto del ranking no es el de un ranking tradicional, de ahí que los sets ganados y los juegos ganados puntuen. Un saludo y a ver si juego mi primer partido para poder salir del último puesto del ranking, el 728, toma ya!!. Pregunta por no haber buscado las bases que regulan el ranking, ¿se obtienen los mismos puntos por jugar contra un nivel u otro?. Felicitaciones por este blog/foro, es una gran idea.