Historia de amistad y tenis · Volver al foro
Toytenis
7 noviembre 2014 13:44
Érase una vez un nutrido grupo de amigos que tenían en común su pasión por el tenis. Un día uno de ellos, llamémoslo Francisco, siguiendo la idea de otro de los compis, decide organizar un torneo que rápidamente recibe el nombre de Pacoliga. Es un éxito y todos los apasionados de tenis de la zona participan entusiasmados. Es un torneo sin ánimo de lucro y en su primera edición es gratis. En la segunda Paco, respaldado por sus amiguitos, decide hacer entrega de algún trofeo.
En la tercera edición, Paco no cree tener tiempo de organizar el torneo, por lo que toman el relevo dos amiguitos suyos. Uno podría llamarse, por ejemplo, Gohan, impartió clases de tenis durante muchos meses a Paco y el otro, llamémosle Roger, en honor a su país de procedencia. Entre ambos hay muy buen rollo y se ven una o dos veces por semanas para almorzar y hablar del torneo entre otras cosas. Deciden, tras consultar otros amiguitos, cobrar 5 € por participantes para pagar trofeos, pistas de las finales, un piscolabis y lo que surja. En total los participantes son 32 por lo que el bote es de 160 €. El torneo seguirá siendo un torneo entre amigos sin ánimo de lucro pero con un poco más de nivel. Roger se encarga de llevar la web de la Pacoliga y de ponerse en contacto con los jugadores rezagados que no cumplen los plazos mientras Gohan, que ya tiene experiencia en organizar torneos, de un día entre otros, se dedica a la parte financiera, comprar trofeos, reservar pistas para las finales, un piscolabis, pelotas para las finales. El torneo es un éxito y todo el mundo está contento. Roger, es un poco pardillo y como nunca ha organizado un torneo no sabe cúanto pueden valer unos trofeos, ni cúanto vale el piscolabis que hubo el día de las finales en el club de tenis 40(30. Confía en su amigo al igual que todos los demás participantes de la pacoliga. Cuando llega el momento de organizar la pacoliga 4, Gohan insiste en subir el precio del torneo a 10 €, de hecho abre un hilo en una web llamada 15iguales ofertándolo así. Roger le pregunta una y otra vez a Gohan porque quiere subir el precio de la pacoliga, quiere saber cómo lo justifica. Gohan le responde con evasivas, “ya se nos ocurrirá algo”. Roger empieza a mosquearse a la vez que se entera que 4 trofeos como los que fueron entregados en la pacoliga 3 valen sobre 50 €, y sobre todo tras hablar con el dueño del club 40(30 y este jurarle que las pistas de tenis para las 2 finales y el piscolabis de ese día no costaron nada ya que los participantes a la pacoliga fuimos muy amablemente invitados por el club de tenis en cuestión. Roger se queda de piedra. Su amigo Gohan se ha quedado con unos 100 € de lo recaudado, ¡¡¡¡se ha quedado con el dinero de sus amigos!!!! Aun así, Roger es tan pardillo que decide obviarlo pero esta vez piensa organizar el torneo con otro amigo, Dragoneuer, y manteniendo el precio de 5 € y pidiendo resguardos o facturas de todo lo gastado. Si sobra algo, deciden Dragoneuer y Roger, se sorteará entre todos los jugadores (al final se sortean unos 100 € entre un vale a gastarse en una tienda de deportes y unos menús para la comida de hermandad). Gohan, Dragoneuer, Roger y muchos otros locos del tenis pertenecen a un grupo de whatsapp. Un día, en ese grupo, Gohan insinúa que tuvo que poner dinero de su bolsillo para la organización de la pacoliga 3 y que por esa razón pensó en subir el precio del torneo. Ahí ya fue demasiado para Roger. Por lo que le pidió que detallara en qué fueron gastados los 160 €. Gohan habló de unos 100 € en trofeos, el alquiler de las pistas para las finales y el piscolabis le habrían costado unos 40-50 € pero no se acordaba bien, las pelotas y la gasolina para el coche… Todas mentiras inaceptables. Se confirmaba que Gohan había robado a sus propios amigos, además aprovechándose del trabajo del pardillo de Roger y, en cierto modo, haciéndole cómplice. Gohan había engañado a todos aprovechándose de la buena fe de todos y de la confianza que tenían en él.
Está claro que tras esto nada iba a ser igual. Pero lo increíble es que tras esto cuando Roger se cruzaba con Gohan, a pesar de lo ocurrido tenía aún la esperanza de recuperar algo de amistad o de lo que sea, lo saludaba. Y Gohan, en vez de recoger esa mano tendida, le negaba el saludo una y otra vez. Y poco a poco Gohan fue negando el saludo a varios de los que eran antaño sus amigos… Mientras tanto las pacoligas siguieron adelante y nunca nadie trató de estropear ni boicotear nada de lo que quisiera organizar Gohan.
Esta historia es una ficción tal vez basada sobre hechos reales, comprobados y demostrados sin la más mínima duda, sobre lo bello que es la amistad y la avaricia, sobre lo fácil que es estropearlo todo por cuatro duros.
7 noviembre 2014 14:35
Moraleja: si pillas pasta que no es tuya te mojaran la oreja
Menos mal que has cambiado nombres. Todo muy sutil jajaja.
Codazo, codazo, guiño, guiño: http://youtu.be/4ZeowfcCNnI?t=1m35s
7 noviembre 2014 19:40
Pues a mi me ha costao tambien pillarlo.
pero creo q la pacoliga se debe de referir a la Juancholiga...
y el Dragoneuer ese sospecho q es el tal Dragonkhan...
lo que ya no sé quien será el tal Gohan....
quien será?
Lo q sí q es seguro es que 30 personas q conocen el cuento, No pueden estar equivocadas.
7 noviembre 2014 20:14
Yo no conocía la historia pero la lógica y de quien viene no dan lugar a ninguna duda de que lo que cuenta es cierto
10 noviembre 2014 06:33
Pero un juez se basa en hechos para dictar su sentencia y lo que es incuestionable es que desde que goku no esta las juancholiga se sortea un bote de mas de 100 euros y antes no ? Que ademas se ha cambiado a unas pistas mejores para jugar y las pistas para la final y el piscolabis sigue siendo gratuitos.
Y por ultimo zurda si conocieras bien a toytenis sabrias que no es de los de mentir o por que te crees que la juancholiga le ha apoyado en pleno, simplemente por que creen en su palabra. Y un juez puede dictar sentencia basandose en la declaracion del acusador si el mismo es consistente a lo largo del tiempo y esta apoyado por evidencias directas o indirectas que dan verosimilitud al mismo
Ojo, que yo no acuso a nadie de mentir, es toytenis quien acusa a otro de robar, aunque no diga quién es.
Yo solo digo que los malentendidos ocurren y suelen ser porque una persona dice una cosa y otra la contraria y ambos creen tener razón (incuso muchas veces ambos la tienen). El juez nunca dará por válida una acusación sin pruebas y nunca considerará que una prueba es "mira qué bien nos va ahora". Por supuesto en mi opinión.
En fin, este tema no da para más, la verdad. Ni parece que estar hablando de él vaya a cambiar las cosas, así que me despido. Mucha suerte y mucho tenis para todos :-)
11 noviembre 2014 10:25
Ademas hay un hecho incuestionable antes con el mismo dinero no habia botes para sortear y ahora si ? que ha cambiado ?
-Jajajajajajajaja...etc.
-¿¡¡Que coño haría yo en aquellos días que me perdí este cuento posiblemente basado en hechos reales...!!?
-Como me gustaría conocer en persona a los personajes en los que, tal vez, está basada esta historia, si es que existen...(con mucho menos se han realizado cortos, e incluso largometrajes).
Enternecedor, se me saltan las lágrimas!!!! . No ya por lo cómico sino por lo patético. Lo curioso del caso es que el protagonista de esta historia "de ficción" de tdos conocida y jamás contada publicamente, -vuelve y se permite el lujo de torpedear otras iniciativas atribuyéndose patentes de propiedad sobre ellas, insulta y califica a sus, hasta hace bien poco amigos, de carroñeros o de lameculos y otros diversos calificativos que no merece la pena enumerar; eso sí maestro del disfraz, la marrullería y la falta hombría y honestidad.
MENOS MAL QUE ESTA HISTORIA SE LA HA INVENTADO EL SUISSO !!!
VENGA, ¡¡¡TODOS A JUGAR AL TENIS!!!