Reducción Precios Ayuntamiento Madrid · Volver al foro
Guillermo79
14 marzo 2017 14:59
Hola a todos/as:
Como sabréis, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto un canal de participación ciudadana en el que se pueden hacer propuestas que, si reciben el apoyo necesario, son automáticamente asumidas por el gobierno. Ya se están aprobando muchas pequeñas medidas, que igual conocéis, a petición de la ciudadanía.
Aunque parece complejo, es mucho más viable de lo que parece. Primero se necesita conseguir el apoyo del 1% de las personas empadronadas en la ciudad (tan solo tienen que registrarse y pinchar un botón). Y, segundo, si se consigue ese apoyo, se somete a votación y se aprueba si hay más votos a favor que en contra (lo que suele suceder casi siempre, porque la gente interesada en el tema vota a favor y la gente no afectada no suele votar, es decir, al menos no vota en contra).
Os cuento esto para deciros que, aprovechando la ocasión, he creado una propuesta para solicitar que se reduzcan los precios de las pistas municipales de tenis. Sé que no es fácil pero me parece un buen momento para intentarlo. Como lo he hablado en ocasiones con muchos/as de vosotros/as, os mando abajo el enlace por si os parece buena idea y os apetece apoyarla (y, de ser así, os ánimo a difundirla lo que podáis y os apetezca, a ver si llegamos al 1% requerido). Y a los que no os parezca buena idea (o por la razón que sea no queráis apoyarla y difundirla), os pido disculpas por las molestias (especialmente a los que no estáis empadronados en Madrid, perdón).
https://decide.madrid.es/proposals/17459-reduccion-precios-pistas-de-tenis-municipales
Gracias y abrazos
Guillermo
A mi el precio no me parecería caro siempre y cuando, la pista no tuviera agujeros o chinitas, estuviera bien pintada, la red sin agujeros y que la luz no tuviera ese tono amarillo y tristón que tiene... Me parece que ofrecen menos de lo que se paga. Sería mas partidario de pedir calidad en lo que dan
Pues sí, angoro, tienes toda la razón, en algunas pistas la calidad deja mucho que desear (aunque varía de unos polideportivos a otros).... Aun así creo que no es incompatible y, siendo un servicio público, tendría que darse a mejor precio (y con la calidad que tú dices, claro). En fin, habrá que ir poco a poco.
Muchas gracias y un saludo
Guillermo
Tenemos por primera vez la oportunidad directa de que un equipo de gobierno se tome en serio las propuestas de los ciudadanos!! Aprovechémoslo!!
Esto es una propuesta que a tod@s nos interesa. ¿Quién no juega en municipales?
Centro Deportivo Los Cedros 4 €/h (privado).
Ciudad de la Raqueta desde 5,80 €/h (privado).
Momo Cája Mágica desde 4,5 €/h los lunes, o desde 6 €/h el resto de días (privado).
Municipales 6,90 €/h (público).
Animaros a votar!! No cuesta nada!!
Guille, gracias por la propuesta!!
Mil gracias por el apoyo, Iván!!
Evidentemente, es muy difícil llegar al número de apoyos que obliga al Ayuntamiento a aprobarlo (el 1% del padrón municipal, unos 27.000 votos). Pero en el ejercicio anterior ninguna propuesta alcanzó ni de lejos esa cifra e igualmente ya se han aprobado las que vieron que habían tenido un apoyo considerable. Se aprobaron así, ya con cargo al presupuesto de este año, propuestas que habían tenido menos de 1.000 votos, pero que entendieron que eran razonables y positivas.
Con esto quiero decir que no nos desanimemos aunque no lleguemos a ese 1% (lo que es muy lógico, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta que afecta a un colectivo muy específico: los/as que jugamos al tenis) y que el principal objetivo es hacer todo el "ruido" que podamos para que vean que hay un amplio descontento con este tema y al menos se lo cuestionen.
Otra vía para generar ese "ruido" es enviar directamente una sugerencia/queja (cada uno/a con el texto que considere, claro) en la página del Ayuntamiento de Madrid. Sé que generalmente este tipo de mails no suelen ser atendidos ni respondidos y que caen en un saco roto. Pero me consta que ahora tienen un sistema en el que los leen TODOS y te responden. De tal forma que si reciben un número considerable de quejas/sugerencias en relación a los precios o la calidad de las pistas municipales, es muy probable que al menos presten atención al tema.
Así que os ánimo a seguir apoyando la iniciativa por cualquiera de estas vías (o por las dos, claro).
Muchas gracias y, de nuevo, perdón por las molestias a las personas que no estéis interesadas y, especialmente, a las que vivís fuera de la ciudad de Madrid.
Gracias y abrazos
Guille