Reducción Precios Ayuntamiento Madrid · Volver al foro

14 marzo 2017 14:59
Hola a todos/as: Como sabréis, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto un canal de participación ciudadana en el que se pueden hacer propuestas que, si reciben el apoyo necesario, son automáticamente asumidas por el gobierno. Ya se están aprobando muchas pequeñas medidas, que igual conocéis, a petición de la ciudadaní­a. Aunque parece complejo, es mucho más viable de lo que parece. Primero se necesita conseguir el apoyo del 1% de las personas empadronadas en la ciudad (tan solo tienen que registrarse y pinchar un botón). Y, segundo, si se consigue ese apoyo, se somete a votación y se aprueba si hay más votos a favor que en contra (lo que suele suceder casi siempre, porque la gente interesada en el tema vota a favor y la gente no afectada no suele votar, es decir, al menos no vota en contra). Os cuento esto para deciros que, aprovechando la ocasión, he creado una propuesta para solicitar que se reduzcan los precios de las pistas municipales de tenis. Sé que no es fácil pero me parece un buen momento para intentarlo. Como lo he hablado en ocasiones con muchos/as de vosotros/as, os mando abajo el enlace por si os parece buena idea y os apetece apoyarla (y, de ser así­, os ánimo a difundirla lo que podáis y os apetezca, a ver si llegamos al 1% requerido). Y a los que no os parezca buena idea (o por la razón que sea no queráis apoyarla y difundirla), os pido disculpas por las molestias (especialmente a los que no estáis empadronados en Madrid, perdón). https://decide.madrid.es/proposals/17459-reduccion-precios-pistas-de-tenis-municipales Gracias y abrazos Guillermo
15 marzo 2017 06:51
Guille muchas gracias por la iniciativa, espero que llegaremos a alcanzar el numero de apoyos que se necesitan!!! Me he registrado y he votado en 5 minutos así­ que espero que todo el mundo lo haga! saludos
15 marzo 2017 07:27
Gracias, Gianpaolo!! Sí­, a ver si la gente se anima y alcanzamos los votos necesarios... Abrazos
15 marzo 2017 09:03
Por intentarlo que no quede... el precio de las pistas municipales me parece exagerado, y no te digo ya si juegas de noche... sin olvidar que son pistas que hemos pagado de nuestro bolsillo. Asi que en cuanto pueda me registro y firmo.
15 marzo 2017 15:45
Buenas yo voy a intentar moverlo en los contactos de tenis que tengo para que también la apoyen Es increible el precio alto que tienen la reserva de pistas cuando el deporte es un elemento de salud que tendrí­a que tener precios mas bajos y mas promocionados
15 marzo 2017 18:15
Muchas gracias a todos. Completamente de acuerdo. Estarí­a bien moverlo todo lo que podamos, a ver si se logra el número de apoyos suficiente. Abrazos!
15 marzo 2017 18:19
Quizás la gente que esteis en rankings (y que esteis de acuerdo con la iniciativa) serí­a una buena ví­a para ampliar apoyos... Gracias!
15 marzo 2017 20:56
Yo soy de fuenlabrada pero sé de los altos precios, sobre todo las pistas con luz artificial, me parece un atraco, mi pregunta es sí­ podrí­a apoyar esta iniciativa que me parece muy buena, ya que no estoy empadronado en Madrid. Decirme algo . Un saludo
15 marzo 2017 21:04
Hola Javi, muchas gracias por el interés. No, al ser una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid solo pueden votar las personas empadronadas en Madrid... una pena. Un saludo!
16 marzo 2017 11:50
A mi el precio no me parecerí­a caro siempre y cuando, la pista no tuviera agujeros o chinitas, estuviera bien pintada, la red sin agujeros y que la luz no tuviera ese tono amarillo y tristón que tiene... Me parece que ofrecen menos de lo que se paga. Serí­a mas partidario de pedir calidad en lo que dan
16 marzo 2017 12:57
Pues sí­, angoro, tienes toda la razón, en algunas pistas la calidad deja mucho que desear (aunque varí­a de unos polideportivos a otros).... Aun así­ creo que no es incompatible y, siendo un servicio público, tendrí­a que darse a mejor precio (y con la calidad que tú dices, claro). En fin, habrá que ir poco a poco. Muchas gracias y un saludo Guillermo
17 marzo 2017 22:27
Tenemos por primera vez la oportunidad directa de que un equipo de gobierno se tome en serio las propuestas de los ciudadanos!! Aprovechémoslo!! Esto es una propuesta que a tod@s nos interesa. ¿Quién no juega en municipales? Centro Deportivo Los Cedros 4 €/h (privado). Ciudad de la Raqueta desde 5,80 €/h (privado). Momo Cája Mágica desde 4,5 €/h los lunes, o desde 6 €/h el resto de dí­as (privado). Municipales 6,90 €/h (público). Animaros a votar!! No cuesta nada!! Guille, gracias por la propuesta!!
17 marzo 2017 22:28
? = euros
18 marzo 2017 09:20
Mil gracias por el apoyo, Iván!! Evidentemente, es muy difí­cil llegar al número de apoyos que obliga al Ayuntamiento a aprobarlo (el 1% del padrón municipal, unos 27.000 votos). Pero en el ejercicio anterior ninguna propuesta alcanzó ni de lejos esa cifra e igualmente ya se han aprobado las que vieron que habí­an tenido un apoyo considerable. Se aprobaron así­, ya con cargo al presupuesto de este año, propuestas que habí­an tenido menos de 1.000 votos, pero que entendieron que eran razonables y positivas. Con esto quiero decir que no nos desanimemos aunque no lleguemos a ese 1% (lo que es muy lógico, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta que afecta a un colectivo muy especí­fico: los/as que jugamos al tenis) y que el principal objetivo es hacer todo el "ruido" que podamos para que vean que hay un amplio descontento con este tema y al menos se lo cuestionen. Otra ví­a para generar ese "ruido" es enviar directamente una sugerencia/queja (cada uno/a con el texto que considere, claro) en la página del Ayuntamiento de Madrid. Sé que generalmente este tipo de mails no suelen ser atendidos ni respondidos y que caen en un saco roto. Pero me consta que ahora tienen un sistema en el que los leen TODOS y te responden. De tal forma que si reciben un número considerable de quejas/sugerencias en relación a los precios o la calidad de las pistas municipales, es muy probable que al menos presten atención al tema. Así­ que os ánimo a seguir apoyando la iniciativa por cualquiera de estas ví­as (o por las dos, claro). Muchas gracias y, de nuevo, perdón por las molestias a las personas que no estéis interesadas y, especialmente, a las que viví­s fuera de la ciudad de Madrid. Gracias y abrazos Guille
20 marzo 2017 19:27
Animaros los/as que estáis de acuerdo y no habéis votado aún....ya hemos superado los 100 apoyos. A ver si llegamos a los 250-300. Con esa cifra le prestan atención al tema seguro. Y toda la difusión que podáis dar a la propuesta es bienvenida!! Gracias y abrazos!! Guille