LIGA ELCHE-ALICANTE · Volver al foro
hercules2
2 abril 2013 17:32
Hola a toda la gente de la zona entre elche y alicante. He pensando en crear un torneo de tenis para darle un poco de aliciente a los partidillos que hacemos.
Seria con las siguientes características:
• La inscripción es gratuita.
• Habrá un torneo individual y/o dobles.
• Comenzará aprox. Entre mayo y julio.
• Finalizará en diciembre.
• Será en formato de liga, es decir, habrá una 1ªdivisión de 8-10 tenistas, 2ªdivision, etc….
• En diciembre se hará los ascensos y descensos.
• Los participantes deben tener una mínima disponibilidad. Fines de semana y/o una tarde entre semana para jugar los partidos por ejemplo.
• Los participantes deben residir o jugar por la zona de elche y alicante.
• Los partidos no se tendrá que disputar en un dia en concreto aunque habrá fecha limite
• Dependiendo de la cantidad de participantes, los enfrentamientos serán a partido único o doble vuelta.
• Los partidos se jugaran donde lo propongan los participantes.
• La elección de quien jugarán en 1ª o 2ª está por decidir.
• Se creará una pagina web para seguir el transcurso del torneo.
Aunque se han dejado cosas en el tintero las características mas importantes se han plasmado. Por último, tengo que decir que este formato (parecido) se hacia donde antes jugaba y molaba un montón…..¿Quien quiere apuntarse?
2 abril 2013 17:54
me parece buena idea. cuenta conmigo.
2 abril 2013 20:45
Pasadlo bien pero esta vez no me apunto (estaba en modo bombardeo hasta ahora), en cuanto tenga tiempo me iré a hacer una excursión a Elche a ver qué tal se las gastan por allí. Saludos a todos.
9 abril 2013 21:23
Viendo a los participantes, podría ser una mini Juancholiga...........
12 abril 2013 13:44
Me apunto! a ver si llego...
Hola soy nuevo, me llamo Javi, saludos a todos compañeros tenistas jaja, ¿me podríais explicar como va todo?, y las normas del torneo, donde se jugarían, que pistas, ya que soy de fuera, llevo aqui 4 años, y alicante san juan playa y san vicente del raspeig me los conozco, ya me iré informando de como va el tema de puntuación en el ranking, una cosita todos los torneos estos cuentan para ese ranking?? un saludo y muchas gracias a todos
14 abril 2013 09:59
Venga Alberto,apuntame a mí también.Ya intentaré sacar tiempo de donde pueda para jugar.
14 abril 2013 18:21
Con 16 se puede hacer un torneo muy bueno, con liguilla donde quedan finalmente 8 y luego eliminatoria. Como lo ves así? Te lo digo porque el ranking no refleja realmente el nivel de cada jugador.
14 abril 2013 18:23
Aunque claro si es formato Liga permanente, la cosa cambia, pero puedes colocar a un jugador en segunda que tenga un 4 o 4 y algo y no juegue mucho y esté a mitad de tabla de ranking.
15 abril 2013 22:39
hola hercules,
Personalmente creo que 7 meses es mucho tiempo y al final se acaba perdiendo el interés. Cuanto más corta, mejor.
Ya he colgado un fichero .xls para seguir la liga .La direccion es: http://teniselxalacant.260mb.org/LIGA.xls . Visto las sugerencias creo que es conveniente hacer una ronda para decidir quien juega en 1ª y quien en 2ª.
En la pestaña clasificacion vereis los emparejamientos. Por sorteo colchonero jugara en la 1ª ademas de setruco dado que yo no podre jugar. radiator y hercules2 jugaran en la 2ª los demas estan por decidir . Jugar los partidos y enviarme un mensaje para saber quien a ganado y quien no. Suerte.
16 abril 2013 23:08
hasta cuando hay de plazo para jugar ese partido?
Con "permiso de hercules2" os dejo un enlace al blog de la liguilla, podeis mandarme alguna fotico e impresiones
http://ligadeteniselchealicante.blogspot.com.es/
22 abril 2013 12:03
tiene muy buena pinta.. menudo currele!!!
23 abril 2013 20:10
Porrinis, tengo curiosidad en saber el origen de tu nick o quizás no hace falta...
En cualquier caso, que sepas que soy tu admirador number one. Para mí eres el gran tapado de esta liguiki.
os dejo el correcto bien del blog...
27 abril 2013 20:55
Gracias Alex, al ping pong ya le doy bien, pero esto del tenis es otra cosa...
12 mayo 2013 15:53
Como ya le he comentado a Axelfloresta no voy a poder jugar el partido así que apunta la victoria para él. Intentaré engancharme pronto a la Liga.
Hola a todos....ya somos 24 jugadores. Como os dije la intencion era tener divisiones o grupos de 8-10 jugadores . Dejaré la 1ªdivision en 10 jugadores pero la duda es la 2ªdivision . He pensado en dos maneras de hacerlo: jugar una liga normal haciendo 13 jornadas(es decir un porron de partidos) o hacer dos grupos de 7 jugadores. Ojo: la liga regular acabará el 3 de noviembre para empezar la fase de promoción que ya os hablaré mas adelante¿Como los veis?
Por clasificación tenemos 9 tenistas en la 1ªdivisión,solo hay una vacante y lo haré por sorteo.Y EL AFORTUNADO ES...........athher555
13 mayo 2013 19:33
Serán dos grupos entiendo, porque en la Lista "2 división" hay un tal Estilyst que les da palpelo a todos los de arriba con la mano que "sujeta el peine".
Saludos a todos.
El tal scampos no tiene ni idea de tenis...así le va. El estilyst es un filete. Le llaman tijeritas el paquetito. Habría que crear una tercera división para él. Pobrecico, le pone empeño, pero no, a pesar de años de esfuerzos no pasa más de dos bolas por partido. Eso sí, es majete, y si le caes bien te corta bien el pelo...
13 mayo 2013 20:29
Dejar de liar a hercules. Si quieres que el temita queda justo y equilibrado, deberías subir a estylist y bajar a alguno de estos dos fileticos que se te han colado: a Jorge Navas o al Setru, gran filete donde los haya.
Bueno, no creo q les cueste mucho subir d categoria, aunque si hay algun voluntario para cambiarse por ellos supongo que el organizador no tendria problemas en intercambiarlos.
En mi opinion tambien creo q seria mejor hacer dos grupos en segunda, asi no sera tan larga la liga.
Por cierto enorabuena por el exito de convocatoria, a ver si podemos empezar ya a cruzar raquetas, que la primera se ha puesto muy interesante. De hecho no t sabria dar un favorito,
Tener en cuenta que cuando se hizo la eliminatoria para saber quien jugaba en 1 y quien en 2 algunos no estaban inscritos (dekon, estylist, davitkooc...).Algunos de 1ª como setruco,colchonero o athener555 estan por sorteo , si quieren ceder su plaza a alguno de ellos por mi ningun problema.
EN MI OPINION LO DE 2 GRUPOS TIENE SU VENTAJA DE DICIDIR POR ZONAS...PERO SI NO SALE EQUILIBRADO EN UNO 5 Y EN OTRO 9 PUES NO LO VEO...AUNQUE SI CUADRA ES MUY BUENA IDEA...A MI ME GUSTA MÁS EL GRUPO DE 14...HAY MAS CHICHA...MAS COMPETENCIA Y SI ALGUNO FALLA Y DEJA DE JUGAR POR LO K SEA NO INFLUYE EN EL RESTO...EN UN GRUPO DE 7 TIENE MAS RIESGO...OPINAR A VER KOMO OS GUSTARIA K FUESE...SALUDOS
OS DEJO EL BLOG ACTUALIZADO
http://ligadeteniselchealicante.blogspot.com.es
Ya le he dado a javier81 el fichero con las jornadas y todo puesto.
Reglas de competición:
Los partidos no tienen que hacerse en una semana en concreto. Hay que tener en cuenta de que los participantes no son profesionales y tienen su vida.....Unos trabajan los findes, otros no, otros estan lesionados, otros estan en barna,etc.... Por lo tanto teneis hasta el 3 de noviembre para jugar todos los partidos. En caso de que no podais quedar con el primer contricante intentar quedar con el segundo y así sucesivamente pero eso si no intentar quedar con el de la jornada 7 ya que desvirtuais mucho la competición. Aun así si no podais con los anteriores pues jugarlo y no lo publicamos en el blog hasta "X" tiempo, Mas vale jugarlo que no dejarlo para el último dia.
1 division-> Los 4 primeros jugaran el playoff , los 2 ultimos descienden a 2ª.
2 division-> los 2 primeros de cada grupo juegan la fase de ascenso.
Tanto playoff como fase de ascenso se jugará a doble partido. Primer partido se juega en el campo y con las bolas que decida el que menos puntos ha ganado en la liga y la vuelta el contricante. En caso de empate, se decidirá con los sets y si persiste los juegos.
En diciembre-enero comenzará la siguiente temporada. Suerte a todos.
ya esta colgado el fichero en el blog; es un fichero on line k os podeis descargar e imprimir; aunke lo actualizare con los resultados k se vayan produciendo. e intentare hacerlo mas grande para k se vea bien en el movil k amplia menos k el pc.saludos.el fichero lo ha realizado hercules2; y esta alojado en mi blog
18 mayo 2013 19:54
a mi me parece muy bien, acabo de inscribirme y me gustaría saber si todavía podría y como apuntarme
19 junio 2013 15:50
Navas retirateeeeeeee
21 junio 2013 09:30
ole!
hola fired. Ya está apuntado tu partido contra Dekon.
Radiator tu partido contra fired estaba ya apuntado.
Mirar los resultados en el blog de javier81 que es http://ligadeteniselchealicante.blogspot.com.es/ hay un enlace que pone FICHERO ON LINE
Esa noxe actualizo la clasificacion.la hoja excel siempre esta actualizada gracias a hercules2
1 julio 2013 16:53
He decidido retirarme de la liga Elche Alicante ,por motivos laborales tengo un horario bastante indefinido y no me gusta quedar con alguien y luego darles plantón.
Jugaré de vez en cuando ,cuando tenga seguridad de poder hacerlo .Suerte a todos los participantes y siento las molestias ocasionadas por mi retirada una vez ya comenzada la liga.
Lo siento,Alberto y Javi que os estais ocupando de la organización.
6 julio 2013 10:55
Partido jugado. cb2490 - hercules2
Resultado: 6 -1 6 -2
18 julio 2013 18:00
yo tambien kiero jug soy messi
30 julio 2013 21:10
Partido jugado entre cb2490 y Javier81, resultado: 6-1 6-4 para cb2490
30 julio 2013 21:41
ay ay ay Navicas, estoy recuperando la forma, cuando quieras nos vemos en la lija azul, mañana toca con granwilly!
31 julio 2013 22:14
Partido de 2a Division Elche entre cb2490 y granwilly, ganado por cb2490 por 6-4 7-5
si existe algun error notificarmelo...
20 agosto 2013 19:33
Partidaco y no con daco:
cb2490 vs paco-guti
3-6 2-6 (paco-guti wins)
21 agosto 2013 19:59
Willy me da a mi que a ti de un partido a otro se te olvida jugar
20 noviembre 2013 10:15
Que no es por meterme donde no me llaman... pero no es a "doble vuelta"?? (coment. 226)
20 noviembre 2013 23:51
Pero que puercas que sois, acatar lo que indica el suizo, ostia que el Peluche no monta este tinglao.......Jaaaaaaaaaaaaaaaa
Besitos a todos.
ACTUALIZADO
25 febrero 2014 19:18
Yo creo que los organizadores ya se han jubilado, vaya castaña pilonga.
Salva, ni con esas ganarás tu trofeico, Axel está on fire y te volverá a crugir.
¿Con qué raqueta vas a jugar?, con la negra, la azul o la roja. Ya no se cual es tu favorita, jaaaaaaaaa