alguien puede asesorarme. gracias. · Volver al foro
cristobal
6 febrero 2014 15:24
Hola, me gustaría que alguien pudiera asesorarme sobre la marca y modelo de raqueta que necesito. Me explico, hace 9 meses que tengo epicondilitis, y por fin parece que estoy saliendo de ella, si bien, los medicos me han dicho que probablemente no me quede bien nunca. Me fastidié porque tengo una raqueta muy rigida, le puse monofilamento y presion de 27 para tener mas control y ademas el grip era muy estrecho para mi mano. Vamos , todo en contra.
Necesito una raqueta mas flexible, supongo que pesada, con un grip grueso (desde el centro de la mano al dedo corazon, 13 cm) y un cortaje multifilamento. del patron no tengo ni idea. En definitiva una raqueta que no me cargue el brazo. Suelo jugar bastante plano y tengo un swing medio tirando a corto. mido 1.87 y no se que mas datos. Podría aconsejarme alguien cuál comprar. Marcas y modelos concretos, por favor, gracias.
Cristóbal, has definido muy bien, las sensaciones y los síntomas, yo pase por eso hace 10 años y hoy no me acuerdo del codo para nada, el Fisio me dejo como nuevo, no se como te pueden decir qlo tendras siempre, a no ser que recaigas en los mismos errores que cometia yo, a saber, raqueta lo mas ligera posible(ignoro marcas, modelos y precios), tensión, no mas alla de 22/23, de irte mas arriba tendras una sarten y te rebotaran todas las pelotas en el codo, cordajes por encima de 1,35, no los pongas finos por debajo de 1,25, cuanto mas gruesos mejor, mas absorben y si a todo esto le añades una revisión y un cambio de técnica, la epicond.....proviene de abusar de golpes cortados con el revés, tambien me fue bueno alargar los golpes en gestos mas amplios ayundandome a eso a hacer un balance del golpeo con el cuerpo y no solo con el brazo.
Resumo:
Raqueta ligera( cercana a los 300grs )
Tension Raqueta 22/23
Cordaje con grosor + 1,35
Material cordaje( ahí no te puedo ayudar mucho, lo barato es caro y viceversa)
No pegar a la bola como si fuera lo último, acompañala dándole impulso con un pasito hacia adelante cada vez que golpees la bola(si puedes) y alarga el gesto del golpe
No cortar el revés, cambio de técnica si es necesario
Ya te digo yo segui todos estos pasos y desaparecio y hoy puedo hacer casi lo que quiera con el golpeo pero sin abusar de los cortados de revés.
Espero que te vayan bien estos cuatro steps
efectivamente chemari, el reves cortado es lo que mas me molesta, y fué por ahi por donde viene la lesion, ademas de no alargar el golpe. Intentaré corregir eso, pero la cabra tira al monte y me sale el reves a una mano y cortado quiera o no. en cuanto a lo de raqueta ligera,lo veo contradictorio, porque 300 grs no es ligera y casi todo el mundo coincide en que raquetas rigidas y ligeras te cargan el brazo. Gracias por tus consejos.
6 febrero 2014 19:42
Te recomiendo la Prince Exo3 Tour team, es de las más flexibles del mercado (si no la que más) y este modelo es más ligero que la Tour 100 (310 gr).
En cuanto al cordaje, yo uso uno muy blandito (bueno para las articulaciones). Prince synthetic gut duraflex (dorado o negro) en 1.30.
En cuanto la tensión 22/23 está bien, con esa raqueta tendrás control. Si quieres que la bola salga más, baja un poquito más 21/22.
Esa combinación te vendrá muy bien, te lo aseguro. Saludos.
la he buscado y tengo dos dudas. tambien se llama 100 esta? es decir exo3 tour team 100 no? sin el 100 no la he visto. y segundo, algunos la venden como dureza 60 y otros como 69, supongo que es 60. tambien sabes que significa grip L3/enc?
la tendré muy en cuenta, gracias, aunque me echa para atras un poco que digan que es para swing largo, el mio es corto.
6 febrero 2014 21:04
Es una raqueta de control por lo que necesitas un swing largo. Poco a poco lo puedes corregir si haces el gesto correctamente.
Respecto al modelo. la más flexible es la 310 gr
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-PE3TR-ES.html
Pero los modelos más ligeros, tampoco son muy rigidos.
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-PE3TTR-ES.html
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCPRINCEH-PE3TLR-ES.html (esta es demasiado ligera).
También puedes ver la colección anterior llamada Ozone que sigue en venta en TengoTenis. SAludos.